Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Así quedó el precio del cartón de huevos después del aumento decretado por Maduro

Por:

sunoticiero

45

Publicado: 17 de enero, 2019 — 21:07 p.m. (hace 3 meses)



A solo días del anuncio decretado por Nicolás Maduro sobre el nuevo salario mínimo de 18.000 bolívares, los precios de los productos han aumentado de forma increíble, sin embargo, el costo del cartón de huevos ha dejado a más de uno boquiabiertos.

Hace exactamente una semana un consumidor podía adquirir un cartón de huevos en 3.600 bolívares, actualmente muchas personas afirman que lo han llegado a comprar hasta en 6.600 bolívares. El cartón de 30 huevos subió 249.900%, pues en enero del año pasado estaba en 3,2 o 320.000 bolívares.

En este sentido, economistas han alertado en reiteras oportunidades que decretar incrementos salariales agudiza los estragos de la hiperinflación debido a que el gobierno no tiene cómo financiarlo sino mediante la emisión de dinero sin respaldo a través del Banco Central de Venezuela.

El expendedor de huevos de gallina sigue sufriendo las consecuencias del control de precios. No ha podido venderlos desde que el gobierno publicó el 22 de agosto, en la Gaceta Oficial 6397, la lista de los 25 productos alimenticios regulados. Desde entonces solo ha expendido huevos de codorniz.

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0