Menú Cerrar

Mage quedó tercero en el Preakness Stakes

Mage quedó tercero en el Preakness Stakes

National Treasure, del legendario entrenador Bob Baffert, coronó este sábado el Preakness Stakes, superando en los últimos segundos a Blazing Sevens.

Mage, el ejemplar del jinete venezolano Javier Castellano, terminó tercero. La fórmula con la que conquistó el Derby Kentucky, viniendo desde afuera, no le funcionó esta vez.

En el camino de la Triple Corona 2023 solo queda el Belmont Stakes. Por quinto año consecutivo no habrá hegemonía.

Una conquista más para Baffert

National Treasure, montado por el jinete John Velazquez, se quedó con la victoria en un minuto con 55.12 segundos. Fue la conquista número 17 de la Triple Corona en la carrera Bob Baffert y la octava en el Preakness.

El reconocido entrenador está apenas reapareciendo luego de completar una suspensión de dos años por el positivo en doping de Medina Spirit en el Derby de Kentucky de 2021.

Antes de coronar la carrera se vio involucrado en una nueva polémica, luego de que uno de sus caballos tuviese que ser sacrificado tras una de las carreras preliminares.

Lee también: ¡Otro más! Caballo es sacrificado previo al Preakness

“Este negocio es de giros y vuelcos, de altibajos… Ganar esto, después de perder a ese caballo, algo que me dolió mucho, hace de este día algo muy emotivo”, expresó Baffert claramente emocionado.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve

Publicado el: 2023-05-20 20:32:01
En la sección: Noticias de – Últimas Noticias

Publicado en Deportes