Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Muertes sin paz: El legendario asesinato de Tupac Shakur que quedó sin resolver

Por:

notitarde

38

Publicado: 22 de abril, 2019 — 15:58 p.m. (hace más de 4 meses)



Sis rimas y voz eran sinónimos de lucha por la libertad / Cortesía: imagenesmi.com

Notitarde.- La fama y el éxito nunca llegan solos, esto lo supo de forma trágica Tupac Shakur, un talentoso rapero estadounidense quien encontró la muerte el 7 de septiembre de 1996, tras ser impactado por varios disparos que días despues extinguieron su talento y capacidad musical.

Tupac Amaru Shakur nació en East Harlem, Nueva York el 16 de junio de 1971, en el mundo del espectáculo lo conocían como 2Pac, Pac, Makaveli o simplemente Tupac.

Este hombre fue un destacado rapero, actor, poeta y activista que llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009, convirtiéndose en el artista de su género con más ventas en el mundo.

Sumando enemigos

Una vida llena de excesos y sus letras polémicas le dieron un lugar e el mundo del espectáculo, tanto que aún millones de fanáticos lloran su muerte y esperan que el caso se resuelva.



Sus letras y discursos revolucionarios, muchos de ellos polémicos, hablaban de libertad y críticas hacia el gobierno y la policía; posibles detonantes de su asesinato.

Crimen detallado

El 7 de septiembre, Tupac fue a las Vegas con Suge Knight para asistir al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand de Las Vegas.

Nadi se imagino que una pelea con “Baby Lane” Anderson, de 21 años de edad y miembro de los Crips Southside, para aquel entonces desencadenaría una serie de eventos desafortunados que marcaron la historia del rap.

Luego de la gran contienda, un Tupac exaltado comento a su séquito lo ocurrido y tras pensar que el incidente seria eso solo un incidente se dirigió a continuar la noche de juerga con sus amigos.

Te puede interesar:  Muerte sin paz: El misterio del niño muerto de la caja de cartón

Luego de tres paradas para saludar fanáticos llegaría el momento cumbre, alrededor de las once de la noche aproximadamente, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes se detuvo al lado derecho del coche que ocupaba el rapero.

Sorpresivamente, los integrantes del vehículo bajaron una de las ventanas del coche y rápidamente se escucho 12 tiros que impactaron a Tupac.

Clímax del tiroteo

Este, fue alcanzado por tres balas, hiriéndole en el pecho, en la mano derecha y en el muslo, esta última bala rebotó en su fémur alojándose en la pelvis.

Al llegar a la escena, la policía y los paramédicos trasladaron al cantante y sus amigos fatalmente heridos al Centro Médico Universitario.



Vehículo donde viajaba Tupac Shakur / Cortesía: intoleranciadiario.com

A pesar de sobrevivir a un gran número de operaciones, como la extirpación de su pulmón derecho, Tupac superó la fase crítica de la terapia médica y se le dio un 50% de probabilidades de supervivencia.

De forma inesperada, ​el viernes 13 de septiembre de 1996, estando en la Unidad de Cuidados Intensivos, Tupac murió de hemorragia interna, a pesar de los intentos de reanimación de los médicos.

Su madre, Afeni, tomó la decisión de decirles a los médicos que se detuvieran y se le declaró muerto a las 4:03 de la tarde.

Según el informe oficial, la causa de muerte radicaba en insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio en relación con múltiples heridas de bala.

Legado de Tupac Shakur

La música y filosofía de Tupac se basa en muchas entidades americanas, afroamericanas y del mundo, incluido el Partido Pantera Negra, el nacionalismo negro, el igualitarismo y la libertad.

Sus éxitos y su enorme capacidad de escribir y producir álbumes eran magistrales y lo llevaron a dejar la impresionante cifra de 7 álbumes póstumos.

Finalmente, las razones de su asesinato no se conocen y menos a  mete que lo planeo pero lo cierto es que el fallecimiento de este rapero quedo como una de las muertes sin paz más investigadas de la historia del espectáculo.

No dejes de leer: Muertes sin paz: La extraña desaparición de Madeleine MacCann

La entrada Muertes sin paz: El legendario asesinato de Tupac Shakur que quedó sin resolver se publicó primero en Notitarde.com.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0