Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

La carne se queda en neveras de los comerciantes ante altos precios

Por:

lacalle

30

Publicado: 15 de mayo, 2019 — 21:34 p.m. (hace 4 meses)



(Marlene Castellanos).- A los carniceros del periférico La Candelaria de Valencia, se les está quedando la mercancía en las neveras.

Los altos precios de la proteína animal, ha hecho que cada vez sean menos los consumidores que compren el producto.

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más barato está en 24 mil, ambas cifra superan una quincena del nuevo salario mínimo que es 20 mil bolívares.

El presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores, aseguró que los altos costos de esta proteína, se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo, situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%.

De este establecimiento, el kilo de la proteína animal sale en 17 mil bolívares, mientras que lo que cobran los proveedores de otros municipios es menos, pero estos no les despachan a los comerciantes del mercado.

Indicó que ante esta situación solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen. El resto tienen sus neveras vacías.

“El kilo de pollo también subió a once mil, la gente tampoco lo está comprando, no sabemos a quién pedir que revise la cadena de distribución para que llegue a precios más accesible a los comerciantes finales, porque el personal del Sundde, hacer rato que no aparece”.

Efectivos cobran vacuna

En otro orden de ideas Flores denunció, que efectivos del cuerpo de seguridad de Valencia, cobran vacuna a los proveedores que llegan al mercado periférico La Candelaria, razón por la cual algunos ya no les despachan.

“Ellos no pueden ver que llega un distribuidor porque le quitan grandes cantidades de mercancía, así tenga la permisología al día. Esto sucede sobre todo con el queso, pollo, carne y pescado”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0