Menú Cerrar

¿El viernes 13 es un día para quedarse en casa y no exponerse a una tragedia? IA lanza una importante recomendación

¿El viernes 13 es un día para quedarse en casa y no exponerse a una tragedia? IA lanza una importante recomendación


Algunas personas han desarrollado una aguda fobia al viernes 13. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

 

 

 

Desde hace varias décadas se ha arraigado la idea de que el viernes 13 representa un día de mala suerte y desgracias. Esto ha causado que en varias regiones del mundo haya temor y superstición en torno a esa fecha.

Por Semana

Generalmente, se cree que cualquier actividad realizada durante ese día está condenada a convertirse en una tragedia.

En el marco de esta creencia, algunos cibernautas decidieron acudir a la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT para conocer cómo interpreta el chatbot de OpenAI el mito sobre la mala suerte en un viernes 13 y si realmente es un día en el que es mejor no salir en casa para así evitar cualquier desgracia.

¿Cuál es el origen de la superstición del viernes 13?

Vale la pena precisar que el temor al día viernes 13 se denomina como “paraskevidekatriafobia” y su origen está basado en varios ámbitos.

Esta superstición proviene de algunas tradiciones religiosas, debido a que el viernes fue el día en que Jesucristo, mientras que el temor al número 13 se deriva de los eventos ocurridos de la última cena en la que Judas Iscariote, el traidor, estaba presente, sumando así 13 personas.

No obstante, es clave destacar que en otras culturas comparten esta superstición, pero con ligeras variaciones. Por ejemplo, en ciertas regiones de España y Grecia se cree que el martes 13 es el día de mala suerte en lugar del viernes 13.

Psicología detrás del miedo al viernes 13

La IA aclaró que la superstición sobre el viernes 13 carece de una base científica, pero a pesar de ello ha logrado tener un importante impacto psicológico en muchas personas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-13 12:44:52
En la sección: Tecnología Archives – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología