Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Arreaza: Queremos evitar una guerra con Colombia, pero ellos están decididos a hacerla

Por:

radiomundial

46

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 22:15 p.m. (hace 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



(Foto. Archivo)

Yvke Mundial/Dolores Hernández

“Queremos evitar una guerra con Colombia , pero ellos están decididos a hacerla y nosotros llevaremos la información a las Naciones Unidas”, manifestó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza desde la Casa Amarilla.

Asimismo, el canciller recordó que desde un principio cuando ambas naciones eran una sola patria surgieron grandes diferencias entre la oligarquía colombiana y los movimientos que procuraban un nuevo mundo de paz y libertad.

Agregó que luego con la llegada del comandante Hugo Chávez hace 20 años se han hecho profunda las diferencias entre Venezuela y Colombia , sin embargo, el comandante “destinó esfuerzos para la paz en Colombia como ningún otro líder en los últimos años para procurar la paz en Colombia quienes llevan más de 70 años en guerra ”.

En tal sentido, puntualizó que los países fronterizos con Colombia han sufrido las consecuencias de ese conflicto interno durante estas décadas y han sido denunciadas en reiteradas ocasiones.

Arreaza indicó que Venezuela envió cartas diplomáticas a las Naciones Unidas en los años 2008 2009 en donde no solo se advertían las consecuencias de los conflictos en los países fronterizos, sino que además de las intenciones del gobierno de Colombia en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez  por procurar a través de falsos positivos una guerra contra Ecuador y contra Venezuela.

Del mismo modo, denunció que con la llegada de Iván Duque hace poco más de un año, se ha retomado el hilo de la guerra, de la agresión, de procurar falsos positivos para ocasionar una guerra entre las naciones.

Añadió que tras el magnicidio frustrado, el gobierno venezolano entregó las pruebas de que los grupos terroristas se entrenaron en territorio colombiano y quien dirigió el atentado intelectualmente fue Julio Borges quien además fue premiado con un asilo en Colombia.

“No hemos hecho más que aportar a la paz, mientras que en territorio colombiano se amparan acciones terroristas contra Venezuela”, expresó el canciller.

Más temprano en cadena nacional, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez presentó pruebas sobre una campaña de noticias falsas creada en Colombia contra Venezuela, fundamentadas en una serie de documentos falsificados, difundidos en los medios de comunicación.

Escuche el Audio:

Download : JORGE ARREAZA.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0