Menú Cerrar

Autoridades investigan las causas de la explosión en los calabozos del Sipez en Cuatricentenario que dejó 6 reos heridos

Autoridades investigan las causas de la explosión en los calabozos del Sipez en Cuatricentenario que dejó 6 reos heridos

Las autoridades de la región en materia detectivesca se encuentran investigando las causas que produjeron la explosión ocurrida dentro de los calabozos del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) en horas de la noche del pasado domingo siete de abril, ubicado en el sector Cuatricentenario al oeste de la ciudad.

Dos de los seis presos que resultaron heridos en este accidente ya fueron dados de alta en horas de la mañana de este lunes. Estos fueron identificados como Eduard Lijara, Estera Faneite, Elvis Semprún, René Flores, Lesney Palacios y Enmanuel Chávez.

Este último fue intervenido quirúrgicamente por presentar gravedad en uno de sus miembros inferiores y fue remitido a la sala de hospitalización del Hospital Universitario de Maracaibo. René Flores será operado este martes también en una de sus piernas por las heridas que presentó durante el estallido.

Los reos heridos permanecen recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo. Dos fueron dados de alta en horas de la mañana de este lunes ocho de abril.

Sobre las causas que generaron la explosión hay varias versiones. La primera indica que el incidente fue ocasionado por una sobrecarga eléctrica en dichos calabozos, donde, supuestamente, habían varias cocinas eléctricas conectadas a una sola línea de corriente alterna.

La segunda hipótesis apunta a que, de manera extraoficial, trascendió que un artefacto explosivo fue activado por razones que hasta los momentos se desconocen. Esta versión se relaciona con lo que manifestaron algunos familiares de las víctimas en las afueras del referido centro asistencial, asegurando que las heridas fueron producidas por esquirlas y no por los efectos de un incendio.

Cabe destacar que por los momentos, ninguna de las autoridades en materia policial de la región se ha pronunciado ante los medios de comunicación para ofrecer detalles sobre este suceso. Los cuatro reos heridos seguirán hospitalizados hasta que muestren mejoría.

Noticia al Día

La entrada Autoridades investigan las causas de la explosión en los calabozos del Sipez en Cuatricentenario que dejó 6 reos heridos se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-08 17:59:18
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario