Menú Cerrar

▷ Edmundo González Urrutia: Acepto ser el candidato de todos los que quieren un cambio #21Abr

– Publicidad –

El ahora candidato unitario presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, a través de su cuenta @edmundogu en la red social X la mañana de este domingo, se pronunció por primera vez luego de su designación el pasado viernes 19 de abril.

«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», fue el corto mensaje que compartió el diplomático. Además hizo saber: «próximamente me estaré dirigiendo a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país».

Designación de Edmundo González Urrutia

Tras la reunión que sostuviera, la tarde de este viernes, la líder de la oposición María Corina Machado junto con Manuel Rosales y miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD); decidieron la candidatura única de esta fracción política para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Se trató de Edmundo González Urrutia, diplomático y analista internacional, exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia. La decisión la dio a conocer Omar Barboza, secretario general de la Plataforma.

“Por unanimidad se acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, como el candidato de unidadapoyado por todos los factores de la Plataforma Unitaria Democrática”.

¿Quién es Edmundo González Urrutia?

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua.

Educación y trayectoria de Edmundo

González se graduó en estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo un máster en relaciones internacionales en la Universidad Americana en 1981.

Comenzó su carrera diplomática trabajando en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela. Entre 1991 y 1993, fue embajador de Venezuela en Argelia, y entre 1994 y 1999, ocupó la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego, en 1999, recibió sus credenciales como embajador en Argentina, donde promovió la entrada de Venezuela en Mercosur.

Carrera política de González Urrutia

Entre 2013 y 2015, González fue el representante internacional de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En la década de 2020, se convirtió en el presidente de la coalición de partidos políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-21 10:50:43
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario