Menú Cerrar

Vinicius rompe a llorar en Valdebebas al hablar sobre el racismo: «Yo slo quiero jugar y que las personas negras no sufran» | elmundo.es

Vinicius rompe a llorar en Valdebebas al hablar sobre el racismo: "Yo slo quiero jugar y que las personas negras no sufran"

Actualizado

Vinicius Jnior fue el protagonista en la previa del Espaa-Brasil que se disputa este martes en el Santiago Bernabu. Un encuentro que es algo ms que un amistoso entre dos grandes selecciones, es tambin un punto de inflexin para el ftbol espaol, acusado de racismo ms all de sus fronteras tras los insultos racistas al futbolista del Real Madrid.

En la sala de prensa de Valdebebas, repleta de medios espaoles, brasileos e internacionales, el atacante del conjunto blanco y de la seleao se derrumb al hablar sobre el racismo. «Lo que ms me frustra es la falta de castigo. Cada partido, cada da, con cada denuncia… Me siento ms triste. Pero no slo lo sufro yo, lucho tambin por todos los negros que sufren da a da el racismo. A mi padre, entre l y un blanco, siempre van a escoger al blanco en el trabajo. Le costaba mucho trabajar. Yo he luchado mucho y he denunciado mucho, y nadie me est apoyando, es cada da ms triste. Cada da tengo menos voluntad de jugar al ftbol».

En plena reflexin, Vinicius rompi a llorar. Pidi perdn a los medios y admiti que «yo slo quiero jugar al ftbol y que las personas negras no sufran». El jefe de prensa de la Federacin brasilea le ofreci detener la rueda de prensa, pero el jugador dijo que no, que quera seguir, recibiendo los aplausos de los presentes.

«Me insultan porque estoy luchando. Slo quiero que en el futuro no le vuelva a pasar a nadie», expres. «La fuerza la saco de mi familia, de las personas que sufren, porque s de dnde vengo, de un sitio donde no haba mucho futuro. Estando aqu ya s que ha ganado. Es muy difcil, pero lucho cada da por los que siguen sufriendo», aadi.

Vinicius admiti que «estoy seguro que Espaa no es un pas racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos estn en los estadios». «Quizs la gente no sabe lo que es racismo. Yo con 23 aos le tengo que ensear a muchos espaoles lo que es el racismo…», declar.

El brasileo lament que «desde que he denunciado, las cosas van aumentando porque no son castigados, pueden hacer y decir de todo». «Todas las palabras que dicen sobre el color de mi piel me pueden afectar dentro del campo, y puedo jugar mal… Y yo solo quiero jugar, solo quiero estar bien, e ir con la tranquilidad que nadie me va a juzgar por el color de mi piel».

El futbolista quiso dar las gracias a sus compaeros, «al presidente y al Madrid» por el apoyo, y rechaz que la solucin sea dejar el conjunto blanco e irse de la Liga. «Nunca he pensado en salir de aqu porque si salgo de aqu les doy lo que quieren a los racistas. Quiero seguir jugando en el mejor club del mundo y marcando goles para que las personas vean cada vez ms mi cara. Yo juego para darle alegra a la gente. Los racistas siempre son minora».

Sobre la FIFA y la UEFA, critic que «son blancos hablando de racismo, falta representatividad«. Y admiti que «yo tengo 23 aos, tengo que mejorar, es un proceso natural, sal joven de Brasil y no pude aprender tantas cosas. Pero ahora quiero seguir luchando para que los negros tengan las mismas posibilidades».

Sobre LaLiga, declar que «tuvo reuniones conmigo, pero como aqui el racismo no es un crimen es complicado para ellos».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-25 12:18:51
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario