Menú Cerrar

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza propuesta de alto al fuego en Franja de Gaza | Noticias

Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados rechazaron este lunes una resolución propuesta por Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que solicitaba un alto al fuego humanitario e inmediato en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Continúan los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

El proyecto, que buscaba proponer un cese de los continuos bombadeos perpetrados por las fuerzas israelíes contra la población civil en Gaza, había sido impulsado por la delegación de Rusia y avalado por una veintena de países.

En los últimos días se ha profundizado el asedio israelí, el cual ha dejado como resultado ya casi tres mil palestinos asesinados, en su mayoría menores de edad y mujeres.



La propuesta de Rusia sólo logró cinco votos a favor (Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Mozambique), por lo que estuvo lejos de llegar a los nueve que requiere cualquier resolución.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia (los tres con derecho a veto) y Japón votaron en contra, mientras que se abstuvieron seis naciones (Albania, Brasil, Ecuador, Ghana, Malta y Suiza).

Luego de ser rechazado el texto, el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, declaró que el Consejo de Seguridad de la ONU se ha convertido en rehén de las aspiraciones de los países occidentales.

“Hoy en día -dijo- yo esperaba que el Consejo tomara medidas para prohibir más derramamiento de sangre, pero las delegaciones de los países occidentales una vez más han pisoteado estas expectativas”.

“Pensamos que esta votación es una muestra clara de quién está a favor de detener estos bombardeos indiscriminados y proporcionar ayuda humanitaria y quién está en contra de enviar ese mensaje por razones puramente egoístas”, externó.

 

Las vidas palestinas también importan

El representante palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, denunció por su parte el permanente asedio israelí sobre los más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza.

“Durante 10 días han visto cómo Israel ha estado atacando a más de dos millones de palestinos en la Franja de Gaza, personas muertas, heridas, desplazadas, aterrorizadas”, expresó.

Afirmó que “Israel no ha dejado de lado ni siquiera a una familia palestina en casa, nadie puede olvidar que estas son vidas humanas, las vidas palestinas también importan, y nadie puede imaginar que matar a más palestinos hará que los israelíes tengan más seguridad”.

Remarcó que Israel lleva 17 años asediando a la Franja de Gaza, “ha lanzado ataques repetidos contra nuestro pueblo allí. ¿Esto ha contribuido a su seguridad? ¿Cómo pueden convencer a nadie de que matar más palestinos inocentes, niños, mujeres, hombres mayores y jóvenes, cómo pueden pensar que esa es la respuesta?”.

El representante palestino condenó la inaccion del organismo internacional ante la masacre de civiles inocentes en la Franja de Gaza cometida por la ocupación israelí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-17 13:10:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales