Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Maduro, a Duque: Mírame bien, deja quieto a quien quieto está

Por:

noticierodigital

37

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 0:18 a.m. (hace más de 1 semana)

Jesús A. Herrera S. / 11 sep 2019.- Nicolás Maduro cargó este miércoles nuevamente contra el mandatario colombiano Iván Duque, advirtiéndole que deje “quieto” a quien “quieto está”.

“(Iván) Duque, mírame bien, no tiembles, en nombre del pueblo de Venezuela te digo: deja quieto a quien quieto está, no te metas con Venezuela, Venezuela se respeta carajo”, expresó el gobernante chavista, con motivo de los ejercicios militares que se desarrollan en la frontera común con ese país.

En tanto, se refirió a las declaraciones que hiciere el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, más temprano en el seno de la OEA, donde mostró pruebas de la relación entre el gobierno de Maduro y los grupos irregulares como el ELN y la disidencia de las FARC; y enfatizó que ellos sí tienen pruebas de planes para asesinarlo desde el Palacio de Nariño.

“Hoy el canciller colombiano hizo fue el ridículo, nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad (de la ONU). Pruebas con videos, fotos, con todos los testimonios de testigos en como el gobierno de Colombia prepara terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles e institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro”, dijo el mandatario socialista.

Agregó que los involucrados en esto ya están “enjuiciados y capturados” e insistió en que los ejercicios militares son de ocupación territorial “y para decirle al imperialismo y a la oligarquía que gobierna Colombia que dejen quieto a quien quieto está”.

No obstante, aseguró que el gobierno que dirige es de paz, de diálogo y “respetuoso del derecho internacional” y que con el país cafetero “queremos es paz y entendimiento”, pero que en Bogotá está un gobierno “guerrerista que le miente al mundo”.

Más temprano, Holmes Trujillo señaló que la actividad del ELN en Venezuela “se dinamiza naturalmente por los vínculos de esa organización con el régimen venezolano, relacionamiento que se produce a tres niveles; estratégico, en el cual intervienen altos funcionarios del régimen, operacional y se desarrolla y dinamiza desde el punto táctico, con los colectivos y milicias”.

“El ELN desarrolla acciones de coordinación con los colectivos en la frontera, lo que ha cambiado la forma en que la organización se relaciona con actores armados legales e ilegales, resultando para él de ejemplo los eventos del 23 de febrero ayudando a no permitir la entrada de la ayuda humanitaria”, comentó el canciller en la OEA.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0