Regionales

“Estamos a la buena de Dios”: trabajadores de Inlaca Carabobo cobran menos de 600 mil bolívares quincenales

Por:

caraotadigital

25

Publicado: 18 de junio, 2018 — 18:48 p.m. (hace más de 4 meses)



José Ceveriche tiene 16 años siendo parte de la nómina de Corporación Inlaca y por primera vez siente que no tiene calidad de vida, junto a sus 600 compañeros. “Estamos presos en la casa sin comida por los sueldos miserables. Estamos a la buena de Dios” , expresó con un gran pesar en su rostro y mostrando el recibo de pago que refleja un salario de menos de 600 mil bolívares quincenales.

Para él no ha sido fácil mantener a su familia. “He tenido que vender la dotación de leche y jugo que al mes nos dan en la empresa para poder comprar algo de comida” , y lo hace por debajo de los precios que marcan los productos para poder salir de ellos más rápido.

Con angustia recuerdó que hace años podía pagar el colegio de sus hijos, ahora no puede ni comprarle zapatos ni los útiles escolares. “No tengo ni para realizar con mi familias actividades recreativas, ir  la playa. No podemos hacer nada porque no nos alcanza” . Y algunos están peor que él al recibir un sueldo de 44 mil bolívares diarios.

La situación en la planta se ha convertido en una crisis por la falta de materia prima, de acuerdo a lo que le ha manifestado la gerencia a representantes del sindicato. De una capacidad de tres toneladas a la semana, apenas se está produciendo menos de una tonelada, entre leche y jugo.

Ante tal problema los trabajadores protestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas corporativas de Inlaca, para exigirle a los gerentes que se discuta la contratación colectiva, que ya tiene más de un año vencida, para que los salarios se ajusten a la realidad.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0