Menú Cerrar

Irn culpa a Israel del ataque junto a su embajada en Siria y confirma la muerte de un comandante de la Guardia Revolucionaria | elmundo.es

Irn culpa a Israel del ataque junto a su embajada en Siria y confirma la muerte de un comandante de la Guardia Revolucionaria

Actualizado

Irn y Siria acusan a Israel del ataque areo realizado esta tarde cerca de la embajada iran en Damasco que ha causado la muerte de Mohamed Reza Zahedi, un importante comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iran.

Segn medios sirios e iranes, el ataque israel en el barrio de Meza en la capital siria ha dejado un balance de al menos cinco muertos, mientras el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) eleva la cifra a ocho. «Misiles israeles destruyeron el edificio de un anexo de la embajada iran en Damasco», seal esta ONG con base en Londres y una red de colaboradores en Siria.

Israel, que no ha respondido oficialmente a las acusaciones de su gran enemigo, ataca desde hace aos fuerzas iranes y proiranes en Siria, ya sea contra sus efectivos como su arsenal y en especial los envos de armas a la milicia chi Hizbul en el Lbano.

El bombardeo israel, que ha llevado a Irn a prometer venganza, eleva la guerra cada vez menos encubierta y ms directa entre los dos pases, ya que Zahedi estaba considerado el responsable de la Guardia Revolucionaria en Siria y Lbano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-01 12:37:48
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario