Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

AN intenta pedir información de las cuentas bancarias de Venezuela en Rusia y Emiratos Árabes

Por:

sumarium

37

Publicado: 6 de febrero, 2019 — 16:30 p.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El diputado a la AN Carlos Paparoni, expresó este miércoles que desde el parlamento venezolano están trabajando en la recuperación de los activos y la refinerías petroleras del país.

“Quiero reiterarle al pueblo venezolano que hoy tenemos un compromiso para proteger todos los activos de nuestro país , para evitar que quienes hoy usurpan el poder en Venezuela se los sigan robando”, señaló durante una rueda de prensa para analizar los objetivos alcanzados por la Comisión de Finanzas de la AN.

Destacó que en el caso de PDVSA y Citgo, ya están tomando medidas para proteger los activos, y “evitar que se hagan transferencias a paraísos fiscales o a estos países mal llamados neutrales ”.

“No solamente hemos estado recuperando y protegiendo los activos del país. También recuperamos las refinerías de Citgo … Durante 20 años este servicio estuvo en manos de unos pocos, pero este parlamento logró recuperarlo para el servicio de los venezolanos. Esto es lo que va a fomentar esa Venezuela libre que comenzó el 23 de enero ”, dijo.

Afirmó, que están intentado tener “información precisa” sobre cuantos recursos hay en la cuentas bancarias en Rusia y Emiratos Arabes.

“Nosotros necesitamos saber con qué contamos para poder desarrollar ese Plan País que todos estamos soñando … Hay algunas cuentas bancarias en Rusia y Emiratos Árabes que lo que estamos intentando es tener información precisa sobre cuántos son los recursos que allí se encuentran”, dijo.

Asimismo, Paparoni denunció el “tráfico de oro” que ha mantenido el Ejecutivo Nacional, asegurando que para diciembre del 2018 “Nicolás Maduro, había vendido más de 73 mil kilos de oro” a través del BCV a las empreas Noor Capital y Goetz Gold LLC

“El tráfico del oro, utilizamos la palabra trafico porque la venta que se ha estado haciendo con el oro venezolano proveniente del arco minero no ha sido autorizada por la AN, no solamente son delitos ambientales, ecocidios, sino ademas que esos recursos han sido malversados, mal utilizados y se ha prestado para los altos indices corrupción … Nicolas Maduro para diciembre del 2018 había vendido mas 73 mil kilos de oro , y desde aquí seguimos trabajando para que no puedan seguir vendiendo un gramo mas de oro y los recursos del estado sean utilizados para mantenerse en el poder”















“Necesitamos saber con que contamos”: AN quiere tener información sobre cuentas bancarias en Rusia y Emiratos Árabes

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0