Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Castigo a Taison en Ucrania por respuesta a racismo

Por:

meridiano

29

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 2:32 a.m. (hace más de 2 semanas)

El futbolista brasileño Taison fue suspendido el jueves un partido, por su reacción a los insultos racistas que varios hinchas profirieron en su contra durante un partido de la liga ucraniana.

El volante del Shakhtar Donetsk mostró el dedo medio a los seguidores del Dynamo de Kiev que habían emitido sonidos semejantes a los de un mono. Irritado, el futbolista pateó un balón hacia el graderío durante un encuentro disputado el 10 de noviembre.

Se le mostró la tarjeta roja.

La Asociación Ucraniana de Fútbol ordenó que Taison purgara un castigo de un partido. Una sanción adicional de dos encuentros quedó suspendida.

El Dynamo ha sido multado con 500.000 grivnas (20.000 dólares), y se le ordenó jugar un encuentro a puerta cerrada. Otra sanción de un encuentro quedó suspendida.

“Sancionar a una víctima de abusos racistas es algo incomprensible, y les hace un favor a quienes promueven esta clase de conducta vergonzosa”, señaló el sindicato internacional de jugadores FIFPro, mediante un comunicado.

La organización había exigido que se anulara la tarjeta roja mostrada a Taison.

El extremo de 31 años ha disputado ocho partidos con la selección de Brasil. Se mudó a Ucrania en 2010, con el Metalist Kharkiv, y se unió al Shakhtar tres años después.

Ha defendido sus actos como un pronunciamiento contra el racismo.

“La lucha no ha terminado”, escribió el miércoles en Instagram.

La semana pasada, la policía ucraniana abrió una investigación sobre los insultos, e informó que buscaba identificar a 20 sospechosos. // AP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0