Menú Cerrar

Activistas de VP condenan asesinato de Edmundo Rada

Edmundo Rada exconcejal Voluntad Popular

Leopoldo López aseguró en X que la muerte de Edmundo Rada fue responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro y dijo que forma parte de «uno de los 8.900 casos de crímenes de lesa humanidad presentados ante la Corte Penal Internacional»


Este lunes 16 de octubre se cumplen cuatro años del asesinato de Edmundo «Pipo» Rada, exconcejal de Voluntad Popular, quien fue asesinado de dos tiros en la nuca y posteriormente quemado, su cadáver fue hallada en Guaicoco (Petare) con una bolsa en la cabeza.

«Pipo» Rada estuvo desaparecido desde el lunes 14 de octubre. Dos días después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fue cuando se dirigía a su casa luego de salir de una reunión de trabajo.

En ese entonces, Juan Guaidó, quien era presidente de la Asamblea Nacional acusó a la administración de Nicolás Maduro de ser el responsable del asesinato de Rada. «El régimen tiene un cuerpo de exterminio como lo es el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía nacional) para amedrentar y generar miedo».

Para recordar y condenar el asesinato de este exconcejal de Voluntad Popular (VP), varios políticos se pronunciaron vía X.

Leopoldo López, activista de VP, escribió: «Su muerte, en manos de Maduro y sus esbirros, es uno de los 8.900 casos de crímenes de lesa humanidad presentados ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de la dictadura de Maduro».

Rafael Veloz García, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, también se pronunció en redes sociales, donde calificó a «Pipo» Rada como «símbolo de valentía y luchador incansable por la democracia» y dijo que en esta fecha vuelven a alzar la voz por aquellos que ya no pueden y condenó la impunidad en el país.

Tras el asesinato, el Ministerio Público (MP) negó a familiares y abogados el acceso al expediente del caso.

 

Post Views: 393

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-10-16 17:51:32
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales