Menú Cerrar

¿Cómo se incluyen los emojis en una oración? La RAE enseña su uso correcto

¿Cómo se incluyen los emojis en una oración? La RAE enseña su uso correcto


Hoy en día forman parte de nuestros recursos para expresarnos por escrito. Los utilizamos todos los días en nuestra forma de comunicarnos por mensajería instantánea, pero ya empiezan a aparecer en los textos de novelas e incluso impresos en pantalla en series y películas. Los emojis son esos iconos que podemos utilizar en servicios de mensajería instantánea y que sirven para expresar emociones o estados de ánimo. Pero, intercalados con un texto, surgen las dudas. ¿Cómo se deben incluir? ¿Van separados por puntos o comas? La Real Academia Española ha respondido a un usuario sobre su correcta utilización.

Por larazon.es

En una consulta dirigida al canal de la RAE por medio de redes sociales, la institución explica cómo deben emplearse. “Si el emoticono o el emoji afecta a todo el enunciado y este es el único del mensaje, se recomienda situarlo tras el signo de cierre, como elemento extraoracional: Ayer fue un buen día. ?”. Mientras, la Academia señala que, “si hay otro enunciado tras aquel al que modifica el emoji o el emoticono, es preferible situarlo delante del signo de cierre, para que no parezca que modifica al enunciado siguiente: Ayer fue un buen día ?. A ver cómo me va hoy”. Aquí puede verse la explicación también.

 

 

En respuesta a otro usuario que preguntaba acerca de si es necesario usar un punto cuando el emoji no viene acompañado de texto, la RAE aclara que no: “Si el emoticono o emoji se usa como único elemento del mensaje, no es necesario cerrarlo con punto”.

 

 

En sus recomendaciones, la Academia asegura que “el uso de los emojis y los emoticonos es admisible en contextos informales o de carácter privado, pero no sería adecuado en un documento institucional o formal. En cualquier caso, se debe procurar siempre que su empleo no empobrezca el uso de la lengua”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-03-15 07:11:12
En la sección: Cultura – LaPatilla.com

Publicado en Cultura