Menú Cerrar

Venezuela es el peor país para hacer negocios en todo el mundo, según ranking de EIU

Venezuela es el peor país para hacer negocios en todo el mundo, según ranking de EIU

El más reciente informe del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) posicionó a Venezuela en el último lugar de su ranking global para realizar negocios, subrayando la grave crisis económica y política que atraviesa el país.

El EIU, conocido por su meticuloso análisis de las condiciones macroeconómicas y políticas, proyecta un sombrío panorama para el entorno empresarial en Venezuela. Mientras tanto, Singapur se mantiene en la cima del ranking gracias a su estabilidad política y su favorable clima de apertura comercial.

En América Latina, Argentina muestra un cambio de rumbo bajo la dirección de Javier Milei, quien ha generado expectativas positivas con promesas de reformas orientadas al mercado. Estas expectativas han convertido a Argentina en un destino atractivo para las inversiones privadas.

Por otro lado, Chile, que tradicionalmente ha sido un líder regional en el ámbito empresarial, ha visto un retroceso en su posición. El economista del EIU, Nicolás Saldías, señala los desafíos de seguridad y las políticas restrictivas hacia los inversores extranjeros como factores clave en la caída de Chile en el ranking.

En el contexto regional, México y Costa Rica se mantienen en posiciones intermedias, reflejando una situación más estable en comparación con sus vecinos.

La situación de Venezuela resalta la importancia de un entorno político y económico estable para la atracción de negocios y la confianza de los inversores internacionales. El informe del EIU sirve como un recordatorio de los desafíos que enfrentan los países de la región para mejorar su competitividad y atractivo empresarial.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-12 20:43:43
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario