Menú Cerrar

Rappi en Colombia, cómo funciona Rappi Ads y en qué consisten sus promociones

Rappi en Colombia, cómo funciona Rappi Ads y en qué consisten sus promociones

Redactor

 

 
Feb 24, 2024 – 11:15 am

Rappi se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los colombianos en los últimos años. Aunque causa opiniones de todo tipo, la aplicación se mantiene como algo indispensable para miles de personas en el país.

Una herramienta de la aplicación que muchos ven, pero no saben cómo funciona es la que sugiere productos adicionales ligados a las compras originales que iba a hacer.

(Vea también: Zara, Bershka y más marcas famosas abrirán nuevas tiendas en Colombia: dicen dónde serán).

Llevándolo a un escenario físico sería esa compra de último minuto que usted ve en la caja antes de pagar lo que se iba a llevar originalmente.

Jaramillo, director de Rappi Ads en Colombia, contó a Pulzo cómo funciona la ingeniería detrás de esa herramienta, que parece sencilla o que algunos pasan por alto, pero que en algunos casos le puede salvar la vida con una compra urgente.

Lee También

“Nuestro ecosistema de soluciones lo separamos en dos mundos. Soluciones ‘in network’ y ‘off network’. En las ‘in network’ tenemos acciones de comunicación dentro de la plataforma. Una marca o anunciante puede patrocinar desde el ‘keyword’ para que cuando alguien busque la palabra desayuno, le sugieran productos asociados al consumo de desayunos. O así con productos para el cuidado del bebé, entre otros”, señaló Jaramillo en diálogo con Pulzo.

De igual forma, resaltó cómo funciona la herramienta que sugiere productos a los clientes que están a punto de concretar sus compras.

“Por ejemplo, al finalizar la transacción, te sugieren un último antojo para que lo agregues a la canasta. Esto pasa por la capacidad de segmentación de esas Ads para que sirvan a los usuarios más afines”, añadió Jaramillo en Pulzo.

Rappi explicó estrategia de mercadeo que es un poco más notoria

La compañía también hizo referencia a las herramientas ‘off network’, con las cuales las marcas pautan y lo hacen de manera más visible para todos los clientes.

Estas permiten que muchas marcas hagan alianzas entre ellas y den una experiencia notable a los consumidores finales.

“En el universo ‘off network’, tenemos la oportunidad de hacer muestreo de productos. Una marca quiere dar a conocer sus productos, entonces tenemos un sistema logístico que facilite llevar esos productos a las casas. O por ejemplo, en Rappi Turbo, que una marca pueda ‘brandear’ las bolsas que pediste, para comunicar su producto”, sentenció Jaramillo en conversación con Pulzo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-24 07:15:57
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario