Menú Cerrar

Rangers aplastaron a Astros en el juego clave para avanzar a la Serie Mundial

Rangers aplastaron a Astros en el juego clave para avanzar a la Serie Mundial


El jardinero derecho de los Texas Rangers, Adolis García, reacciona después de conectar un jonrón solitario contra los Astros de Houston durante la octava entrada del séptimo juego de los playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) entre los Rangers de Texas y los Astros de Houston en el Minute Maid Park en Houston. EFE/EPA/ADAM DAVIS

 

 

Con dos jonrones del cubano Adolis García, los Rangers de Texas vencieron este lunes por paliza de 11×4 a los Astros de Houston y avanzaron a su tercera Serie Mundial en los últimos 13 años.

Los Rangers se medirán a partir de este viernes al campeón de la Liga Nacional, serie que va empatada a tres triunfos por bando entre los Filis de Filadelfia y los D´Backs de Arizona.

Los Rangers, ahora más ilusionados, no pierden la esperanza de ganar su primera Serie Mundial luego de dos fracasos seguidos en 2010 (ante Gigantes) y 2011 (contra Cardenales).

Por su parte, los Astros fueron destronados y perdieron su sueño de haber visitado por quinta vez la Serie Mundial en las últimas siete temporadas.

De haber lograr otra corona en el ´Clásico de Otoño´, los Astros se hubieran convertido en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees lo hicieron tres veces seguidas entre 1998 y 2000.

Otro récord que dejaron escapar los Astros fue el de buscar su tercera Serie Mundial consecutiva y la quinta en siete temporadas, después de haber ganado el título en 2017 y el año pasado.

Rangers muy agresivos

Los Rangers salieron muy agresivos en el mismo primer inning con tres carreras por jonrón solitario de Corey Seager, boleto a Evan Carter, imparable remolcadores del cubano García y Mitch Garver.

Los hasta entonces campeones defensores respondieron al cierre del primer capítulo por doblete del venezolano José Altuve y sencillo empujador del cubano José Abreu.

Los Rangers agregaron otra en el tercero por bambinazo del cubano García, mientras que Houston respondía con otra por toletazo de cuatro esquinas de Alex Bregman.

El cubano García terminó la serie con siete jonrones y la friolera de 20 remolcadas en estos playoffs, para ser elegido MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

García había cerrado el domingo un excelente partido con un Grand Slam en el noveno inning para sellar el triunfo de su equipo en ese juego 9×2.

En el cuarto, los Rangers abrieron más el marcador al anotar cuatro carreras por hit de Josh Jong, boleto de Marcus Semien, doblete remolcador de Carter y sencillo impulsor de García.

En el sexto, los Rangers continuaron la fiesta con dos más (10×2) por desbol a Garver y bambinazo de Nathaniel Lowe contra el relevista dominicano Bryan Abreu.

Los Astros descontaron una en el séptimo por doblete de Bregman y sencillo impulsor del cubano Yordan Alvarez frente a su compatriota Aroldis Chapman, quien liquidó el inning con roletazo saltarín del también cubano Abreu.

En el octavo, el cubano García volvió a sonar el madero con otro bambinazo, su séptimo de los playoffs para poner la cuenta 11×3 a su favor.

Ganó el abridor Jordan Montgomery (3-0) y los perdió el también inicialista Cristian Javier (2-1).

De ganar la Serie Mundial, el mánager de los Rangers Bruce Boshy lograría su cuarta corona de Clásico de Octubre ya que ganó con los Gigantes las ediciones de 2010, 2012 y 2014.

Anotaciones por entrada

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

TEX 3 0 1 4 0 2 0 1 0 11 15 0

HOU 1 0 1 0 0 0 1 0 1 4 12 0

AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-23 23:49:44
En la sección: Deportes Archives – LaPatilla.com

Publicado en Deportes