Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Venezuela desviará su crudo de EEUU a Rusia en reacción a sanciones

Por:

notitarde

33

Publicado: 19 de marzo, 2019 — 16:40 p.m. (hace 1 mes)

Notitarde.- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó, desde el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, que Venezuela planea desviar a Rusia u otros países el petróleo que inicialmente correspondía a EEUU.

“Sostuvimos un breve encuentro con el ministro de Energía de la Federación rusa, Alexander Novak, con él intercambiamos sobre todo lo que es la consolidación de la oficina de PDVSA en Rusia”, dijo.



/ Foto: Cortesía

El funcionario aseguró, este lunes, que le corresponde a Venezuela decidir dónde enviar su petróleo y que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela (Jose) se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

Crudo de EEUU a Rusia ante ataques políticos y económicos

El ministro de Petróleo venezolano denunció, asimismo, las “medidas de ataque político, a la economía” y al pueblo de Venezuela adoptadas por EEUU y afirmó que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuenta con “la solidaridad” de muchos países en el escenario internacional.



Agregó que las agresiones de Washington tienen un “objetivo específico, querer monopolizar el mercado petrolero”.

La mudanza a Moscú

Caracas había anunciado, el 1 de marzo, el traslado de la oficina de Pdvsa en Europa, ubicada en Lisboa, la capital portuguesa, a Moscú. En esa ocasión, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que Caracas ampliará su cooperación energética con las petroleras rusas Rosneft y Gazprom, y denunció la entrega de los activos del Ejecutivo bolivariano en otros países contra los que prometió “ejercer acciones legales”.

En enero pasado, Washington congeló todos los fondos de Pdvsa y anunció sanciones contra esta compañía, las cuales incluyen la congelación de activos por 7 mil millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

Guaidó controla algunos activos

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU certificó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, para “recibir y controlar ciertos bienes” del Estado venezolano.

Además, el Gobierno de Maduro considera a Guaidó, quien declaró que asumiría funciones del Ejecutivo el pasado 23 de enero, un “títere” y agente estadounidense, y denuncia que el apoyo de Washington al golpista opositor lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela”.

Te puede interesar:  La India cerró el grifo al petróleo venezolano

La entrada Venezuela desviará su crudo de EEUU a Rusia en reacción a sanciones se publicó primero en Notitarde.com.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0