Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

Reactivan programa de diálisis peritoneal

Por:

diarioavance

23

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 14:45 p.m. (hace más de 1 mes)

Este jueves, se realizó  una jornada de inducción y colocación quirúrgica de catéter Tenckhoff, luego que el programa tuviera dos años sin funcionar  en el Hospital Victorino Santaella.

El jefe del Servicio de Nefrología y Diálisis del nosocomio Cesar Vargas, aseveró que este catéter de hemodiálisis va implantado en el área peritoneal y proporciona a los pacientes mejor movilidad, mayor libertad en la dieta y mejor control hemodinámico.

Explicó que la iniciativa busca atender a pacientes que viven en zonas retiradas como La Victoria, Las Tejerías y La Colonia Tovar que no cuentan con unidades cercanas a su domicilio.

Aseguró que  muchas veces quienes presentan esta condición no llevan una vida acorde, pues tienen que viajar de tres a cuatro horas diarias, tres veces a la semana para poder recibir la diálisis.

Agregó que unos seis médicos cirujanos recibieron la inducción, y posteriormente seis pacientes se someterían al procedimiento, bajo la asistencia de la jefa del departamento de diálisis peritoneal del Hospital Universitario de Caracas/MT/rp

fotografía: Kelvin Izquierdo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0