Menú Cerrar

Munuera y Soto Grado estallan: «Estamos cansados del ‘Caso Negreira’, no somos corruptos. Real Madrid TV fomenta el odio» | elmundo.es

Munuera y Soto Grado estallan: "Estamos cansados del 'Caso Negreira', no somos corruptos. Real Madrid TV fomenta el odio"

Actualizado

Los árbitros responsables de la final de la Supercopa claman por la inocencia del colectivo. «La Guardia Civil me requirió que detallara mi relación con Negreira. No he hecho nada ilegal», insistió Munuera.

Munuera Montero (izq) y Soto Grado (dcha) en la rueda de prensa previa a la Supercopa.RFEF

Rueda de prensa intensa en el estadio Al-Awwal de Riad. Juan Martínez Munuera y César Soto Grado, árbitros de campo y de VAR para la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona, comparecieron ante los medios en la previa del clásico. Sobre la mesa, el ‘Caso Negreira‘, después de las informaciones publicadas durante las últimas horas, entre ellas las exclusivas de EL MUNDO sobre los interrogatorios de la Guardia Civil a una veintena de árbitros para descubrir cómo era la influencia de Negreira y la declaración del colegiado González González a la GC en la que aseguró que creía que el Barça contrató a Negreira «»para conseguir algún beneficio deportivo».»

«Estamos muy cansados del Caso Negreira. Tú trabajas en un sitio y sale alguien corrupto. ¿Lo son todos? Claro que no, y con el Caso Negreira pasa lo mismo. Es un personaje que se aprovechó de su profesión. Ha sido el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje, así que se solucione ya y que pague quien tenga que pagar. Los que estamos no somos corruptos», declaró Soto Grado.

Preguntado sobre esos 21 árbitros que han declarado, Martínez Munuera, activo desde 2015, admitió que la Guardia Civil le había pedido información, pero que no le citó porque estaba en el Mundial femenino. «Se me hizo un requerimiento para que detallara mi relación con Negreira, pero no se me citó porque estaba en el Mundial. Sé que a mi hermano le citaron y tuvo una declaracion. Cuando se dé la sentencia contestaré a todo, no tengo ningún problema«, valoró, e insistió en su inocencia.

«Estoy súper tranquilo, no he hecho nada ilegal en mi vida. Quiero que se solucione, porque vas al supermercado y te dicen ‘corrupto’, esto es lo que nos preocupa, que se solucione ya», añadió el colegiado.

«Negreira no tenía incidencia»

Sobre Negreira, Martínez Munuera declaró que «no me consta que tuviera ninguna incidencia en la trayectoria de ningún árbitro». «Yo he hablado tres veces con él. Conversaciones de 30 segundos. Sí sé que el peso del CTA lo llevaban Díaz Vega y Sánchez Arminio», explicó.

Por su parte, Soto Grado también pidió «que salgan los culpables«. «El colectivo va a quedar limpio después de la sentencia. Ganaremos ese partido cuando salga la sentencia», confesó.

El árbitro del VAR de la final de la Supercopa quiso referirse a los vídeos de Real Madrid Televisión, que cada jornada hace un resumen de las actuaciones de los colegiados que dirigen al conjunto blanco. «No se condiciona el arbitraje con esos vídeos, eso para empezar», aseguró Soto Grado. «Pero esos vídeos no ayudan, fomentan el odio al árbitro. No consiguen el fin de condicionar porque somos un colectivo fuerte, con personalidad», añadió. «Tratar a todos los equipos por igual. Eso es lo que hacemos», finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-13 06:52:43
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario