Menú Cerrar

Con Real y Medio: La inflación subió en marzo 3,9 %

dinero - salarios - billetes - dólares

dinero - salarios - billetes - dólares


A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 10 de abril de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,23 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, subió 0,14% respecto a este martes.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 38,59 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que aumentó 0,57% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 6,12%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 104,29 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,59 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,12 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 69.274 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, disminuyó a 3.516 dólares.

Inflación sube de nuevo

La inflación en Venezuela subió el mes pasado a un 3,9 %, luego de que en febrero los precios cayeran un 0,5 %, indicó este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente al margen del Banco Central (BCV).

Según los datos del observatorio, la tasa acumulada en el primer trimestre del año llegó al 7,8 %, mientras que la anualizada alcanzó el 89 %, reseñó la agencia EFE.

El OVF señaló que, en marzo, los alimentos aumentaron un promedio del 4,8 %, el transporte un 4,6 %, las comunicaciones un 4,2 % y el sector de equipamiento del hogar un 4 %.

La inflación de marzo calculada por el ente autónomo se ubica 2,7 puntos por encima de la oficial, del 1,2 %, de acuerdo con las estadísticas del BCV, que dan cuenta de la tasa mensual más baja desde agosto de 2012, cuando fue del 1,1 %.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-04-10 00:03:00
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario