Menú Cerrar

Real Madrid: El Bayern sube la oferta: Davies tendr que renunciar a dinero para jugar en el Real Madrid

Real Madrid: El Bayern sube la oferta: Davies tendr que renunciar a dinero para jugar en el Real Madrid

Cuestin de dinero. Una vez ms la historia se repite y el jugador en cuestin, en este caso, Alphonso Davies, deber priorizar otros argumentos antes que el econmico en eso de ver cumplido o no sus deseos deportivos. A otros, caso de Jude Bellingham, no le ha ido nada mal en eso de ingresar menos dinero en una ms que aseada cuenta corriente. Tena claro que su siguiente paso tena por objetivo el Real Madrid y renunci a mucho dinero para ello. Pues, el lateral del Bayern tambin deber hacer algo parecido en los prximos meses para pisar el Santiago Bernabu de pleno derecho.

Alphonso Davies es uno de los principales objetivos del Real Madrid, por no decir que el nmero uno, para la prxima temporada. Si en el horizonte no existiera la opcin de ver de blanco a Mbapp o Haaland, el canadiense centrara todos los esfuerzos de la entidad madridista. La historia vivida durante la pasada temporada se repetira. Un ao atrs todos en Valdebebas lo tenan muy claro y Jude Bellingham era el elegido y el tiempo ha dado la razn a todos aquellos que apostaron por l, hasta convertirse en la referencia del equipo blanco. Pocos crean en aquello que decan los dirigentes respecto a que el futbolista del Borussia Dortmund iba a ser el gran fichaje, tal y como as termin siendo.

Davies y el jugadn de la Champions: se va de Messi, de Arturo Vidal, ‘burrea’ a Semedo…

El Bayern no quiere perder a su lateral. Davies es una pieza vital, un jugador que desde la defensa es capaz de ganar partidos, dada su verticalidad y eficacia en ataque, adems que no descuidar lo que es su principal objetivo que no es otro que el de defender. su contrato sigue sin ser renovado, pesa que en las ltimas semanas, los dirigentes alemanes han llegado a poner sobre la mesa 10 millones de euros por temporada para conseguir una ampliacin del mismo, pero hasta ahora sin el efecto buscado.

La negociacin iniciada hace ms de un ao no ha avanzado. Davies sabe que si ese contrato termina creciendo, sus opciones de fichar por el Real Madrid se desvanecen por completo. Todo pasa por esa negativa ir ms all del 30 de junio de 2025 y con ese punto de partida, sentarse negociar el prximo verano. Para que no sea as, el Bayer ha puesto sobre la mesa un contrato muy por encima de lo que suelen ofrecer a la hora de renovar contratos. La ausencia de alguno ha vuelto a sorprender en Alemania, en lo que para muchos es otro paso adelante en eso de ver al canadiense en la entidad madridista.

Orden en el vestuario

Por Valdebebas tienen claro que todo pasa por un primer acuerdo con el Bayern y a partir de ah cerrar un punto entendimiento con el lateral. No ser una operacin sencilla. Tanto es as que en alguna de las reuniones mantenidas se ha hablado de un desembolso importante cara a la prxima temporada y que este sera el del canadiense, que para salir del equipo alemn necesita cerrar un precio de salida, ya que el Real Madrid no piensa acudir a ninguna situacin de tensin con club alguno, pero menos con el Bayern.

Adems, los que mandan en el club tienen claro que el intangible del buen ambiente del vestuario es fundamental e imprescindible y ese pasa, ms de lo que cree el aficionado, por mantener y respetar eso tan importante como es el del reparto de roles y dinero en el grupo. Detalle que desde fuera del club ha sido motivo de risas y burla.

A principio de temporada, los debates sobre reforzar al equipo siempre ponan la prioridad de lateral izquierdo por delante de cualquier otra posicin. Y as sigue siendo, pero tambin se reconoce que las lesiones sufridas por Militao y Alaba, obligan a mirar al centro de la defensa, anticipando posiblemente un movimiento que estaba previsto para el 2025.

Ni la nieve para a Alphonso ‘Flash’ Davies: le recorta 15 metros al rival en tres segundos!

Fran Garca, Mendy y… Miguel Gutirrez

Fran Garca, con contrato de larga duracin y mejora en los ltimos partidos de su rendimiento, y Mendy son los argumentos existentes en la posicin de la lateral izquierdo. El francs gusta, pero las lesiones musculares que sufre (tres en lo que va de temporada), juegan, y mucho, en su contra. Termina contrato en el 25 y no recibe propuesta alguna de la entidad madridista, aunque todos en Valdebebas saben del equilibrio defensivo que aporta el francs cuando est en el juego.

La tercera va es la de Miguel Gutirrrez, futbolista criado en Valdebebas y que ahora destaca en el Girona. El Real Madrid lo vendi por cuatro millones, pero reservando una opcin de recompra. Se habla incluso del pago de la clusula por algn equipo de la Premier en el prximo mercado de invierno, momento en el que el Real Madrid no tiene nada claro intervenir. Otra cosa muy diferente puede ser si pasan los meses y el crecimiento del lateral sigue al ritmo actual y podra recuperarlo por 8 millones de euros. Debate primaveral para 2024. Por cierto, en el Castilla Obrador apunta alto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-12-27 18:37:03
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario