Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La Liga española evalúa cambiar el orden de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona por las protestas en Cataluña

Por:

infobae

21

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 12:15 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol podría inviertir el orden de los duelos y el próximo 26 de octubre el partido se jugaría en el Santiago Bernabéu

La Liga española podría modificar el orden de los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona por el conflicto en Cataluña (Grosby)

En medio de las protestas en Cataluña desatadas por la condena a 12 independentistas catalanes, La Liga española evalúa junto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cambiar el orden de los clásicos entre el Real Madrid y Barcelona , por lo que el choque previsto en el Camp Nou del próximo 26 de octubre podría jugarse en el Santiago Bernabéu.

Al estar prevista una gran manifestación en Barcelona para la fecha en la que debe disputarse el Clásico en el estadio del Barça, los directivos de la Liga van a proponer al Comité de Competición que el primer duelo sea en casa del conjunto merengue y que el la segunda vuelta, que está pactado para el 1 de marzo de 2020 , se juegue finalmente en el Camp Nou .

Según informa el diario AS , el Real Madrid ve difícil el cambio de orden y plantea un aplazamiento del partido . El club blanco considera que podría alterar la competición y perjudicar al resto de los clubes del campeonato .

Lionel Messi y Sergio Ramos tuvieron un fuerte cruce en uno de los últimos clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid. (AFP)

Las últimas 48 horas han sido turbulentas en Cataluña , con incidentes y disturbios como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo . El segundo día de protestas acabó con más de 50 detenidos y más de 120 atendidos por los servicios sanitarios .

La prensa española informa que la decisión se tomará en breve . A más tardar debe haber un veredicto para lunes o martes de la próxima semana, aunque no descartan que pueda adelantarse por las complicaciones para organizar un operativo para un partido de este calibre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Empleados de seguridad denunciaron a los jugadores del Real Madrid: no tienen acceso a agua potable y los hacen convivir con los perros

Se cumplen 15 años del debut oficial de Lionel Messi en el Barcelona: los 11 hitos de La Pulga que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0