Menú Cerrar

ACB: Deck lo vuelve a hacer: triple sobre la bocina por segundo partido consecutivo para el triunfo al Real Madrid | ACB 2023 | elmundo.es

ACB: Deck lo vuelve a hacer: triple sobre la bocina por segundo partido consecutivo para el triunfo al Real Madrid | ACB 2023

Actualizado

El Real Madrid de las «dudas», reconocidas hasta por Chus Mateo, de las derrotas inesperadas, del juego sin demasiada consistencia y de los apuros. Tambin el Real Madrid de los increbles, porque en eso no hay nadie como l, ese ADN para las remontadas o para las canastas imposibles. Gaby Deck firm dos triples tan parecidos como inslitos, de jueves a domingo, de Kaunas al WiZink, de Llull a Llull y de triunfo en triunfo. Sobre la bocina, el argentino finiquit a un Joventut de mrito, que plant cara pero no pudo escapar de su crisis. [98-95: Narracin y estadsticas]

Para saber ms

Hubiera sido otro disparo en el pie, otra derrota en ACB para estropear todo lo anterior e impulsar ms el liderato que todava conserva Unicaja. Deck (y antes los triples de Hezonja), evit el mal mayor desde la esquina, escondido cuando todos miraban a Llull para jugarse la ltima. Finiquit al Zalgiris en Euroliga y finiquit al Joventut -que estrenaba a Dani Miret en el banquillo despus de cinco derrotas consecutivas y casi despedirse del playoff- para evitar el tercer tropiezo seguido.

«Decide partidos», dice Mateo de Deck, que tambin admite las «distracciones» de su equipo, esta vez sin Campazzo, espeso y de nuevo perezoso, a merced por momentos del Joventut. Fue, otra vez, una primera parte desconcertante del Madrid. Se viene repitiendo ltimamente y, por supuesto, no es buen sntoma. Apata, descontrol, poco nfasis en defensa. La Penya, que llegaba del fin de la era Carles Duran, se encontr cmoda en el WiZink despus de superar el mal trago inicial.

Cuando el joven Dani Miret impuls sus rotaciones y el bro al juego visitante, el Madrid se qued alarmantemente petrificado. Lleg a mandar por siete (17-10) y se fue al descanso ocho abajo y con caras largas (37-45). Nada reactivaba a los de Chus Mateo, que miraban las transiciones verdinegras como meros espectadores pasar un avin. Baloncesto andando que no desaprovechaba el Joventut, con los puntos de Tomic en la pintura y el acierto desde el permetro.

Tomic, ante Tavares, en el WiZink.

Tomic, ante Tavares, en el WiZink.Javier LizonEFE

Hubo reaccin a la vuelta de vestuarios, como no poda ser de otra forma. Arren de orgullo, de fsico y de intensidad que no dur tanto. Un parcial de 16-3, liderado por Musa, en poco ms de tres minutos que equilibr la tarde en el Palacio. Pero era un espejismo, porque no tard en rehacerse la Penya, con el descaro de Andrs Feliz. Un parcial final de 10-2 dej al Madrid con una pequea ventaja para afrontar el acto final. Los triples de Hezonja haban sido el resquicio a su espesura.

Esas idas y venidas en el marcador iban a ser la tnica de toda la segunda parte. El mpetu del Joventut, la inconsistencia del Madrid. Cuando apret un poco ms (y en ese tramo un triple de esos de frotarse los ojos de Llull) y pareci paladear el triunfo (88-79), con el quinto acierto de Hezonja, de nuevo regres la Penya, tambin desde el permetro, el veterano Pau Ribas, el jovenzuelo (otro ms de la cantera) Ruzic, el americano Andrew Andrews (91-90, a 1:15 del final).

Hasta la misma orilla. «Hemos podido ganar», reconoci Miret, que observ con calma la polmica, un tapn ilegal de Hezonja a Andrews que tras la revisin no lo fue. Igual el alero desde el tiro libre, pero en la ltima posesin muri su equipo. Asistencia de Llull, triple de Deck. Por segundo partido consecutivo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-14 15:48:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario