Menú Cerrar

✅ Internacionales – Un ejercicio de mapeo de equipos ayuda a mejorar la colaboración con los equipos.

A team-mapping exercise helps improve collaboration with teams


Es raro que un equipo pueda completar su trabajo sin la ayuda de otros equipos, ya sea que los equipos de software trabajen con los equipos de productos para brindar nuevas funciones a los clientes, o que los equipos de RR. HH. trabajen con los ejecutivos para determinar cómo desarrollar mejor a los empleados. Pero la mayoría de los equipos no piensan en mantener sus relaciones con estos otros equipos, y el resultado suele ser una mala comunicación, plazos incumplidos y frustración.

No importa si eres un nuevo equipo que se está formando o si llevas años establecido, tener una comprensión compartida de los equipos con los que trabajas y de quiénes son fundamentales para tu éxito es clave. Un ejercicio de Red de Equipos puede ayudar a tu equipo a mapear grupos adyacentes, identificar a las personas involucradas en el éxito de un proyecto y garantizar una colaboración saludable entre equipos.

Así es cómo se lleva a cabo este juego, que debería tomar de 45 a 90 minutos, dependiendo del tamaño de tu equipo. Recomiendo limitar el número de participantes a no más de 10 personas.

Preparar el espacio

Si tu equipo está distribuido, prueba estas plantillas de Trello o Mural, o utiliza otra herramienta de pizarra digital para permitir que todos colaboren en el mismo espacio digital. Si están juntos, pueden divertirse con hojas grandes de papel y notas adhesivas para crear inicialmente la red. La red debe terminar en una herramienta digital para poder compartirla con los demás y actualizarla con el tiempo.

Identifica tu red

Haz una lluvia de ideas sobre los equipos con los que estás conectado actualmente. Para cada equipo identificado, organízalos según dos características: el tipo de equipo y la influencia del equipo.

Para el tipo de equipo, las categorías son:

  • Equipos de entrega: Equipos que crean cosas y las entregan a usuarios, lectores o clientes (por ejemplo, equipos de desarrollo).
  • Equipos de servicio: Equipos que brindan soporte a clientes internos o externos al manejar tickets de entrada.
  • Equipos de liderazgo: Equipos de ejecutivos y managers que toman decisiones y crean contexto para otros equipos.
  • Equipos de proyectos: Equipos temporales que crean y ejecutan planes para completar iniciativas específicas.
  • Equipos de negocios: Equipos que impulsan la ganancia y la pérdida y satisfacen las necesidades en el viaje del cliente.

Para la influencia, las categorías son:

  • Cruciales para nuestro éxito: Equipos que tienen un impacto significativo en la capacidad de tu equipo para alcanzar su objetivo. Todos los actores clave y patrocinadores deben incluirse aquí.
  • Involucrados en nuestro éxito: Estos son equipos de los que puedes depender para algunos aspectos de un proyecto, pero si ocurre un problema, puedes trabajar en soluciones alternativas y aún lograr el objetivo final.
  • Fuera del radar: Equipos que actualmente no son cruciales para el éxito de tu objetivo.

Concéntrate en los equipos que son cruciales para tu éxito 

Si hay más de cinco equipos en la lista, haz que tu equipo vote para ayudar a priorizar qué relaciones son más importantes. Normalmente, les doy a todos tres votos que pueden distribuir entre los equipos críticos.

Para cada uno de esos equipos críticos principales, asigna un responsable para gestionar la relación desde dentro de tu equipo. Recomiendo que una persona no asuma más de una responsabilidad; es responsabilidad de todos ayudar a construir estas relaciones y deben distribuirse en todo el equipo. Esto no significa que tengas que hacer todo el trabajo para esta relación. Simplemente significa que te pondrás en contacto con ese equipo para comenzar a descubrir cómo pueden trabajar mejor tus equipos en el futuro.

Evalúa la fuerza de interacción

Ahora es el momento de discutir la fuerza de la interacción entre tu equipo y cada equipo que has determinado que es crítico. Dibuja líneas para indicar la fuerza de las interacciones más importantes entre los equipos.

  • Línea sólida: Se están produciendo interacciones sistemáticas (por ejemplo, tienes reuniones programadas regularmente o un canal de Slack dedicado).
  • Línea discontinua: Estás utilizando interacciones más ad hoc (como basarte en una relación personal o colaborar de manera reactiva en lugar de proactiva).
  • Línea punteada: Esta relación requiere nuevos métodos de colaboración.

Empieza a construir y fortalecer esas relaciones críticas (¡tú puedes hacerlo!)

qz.com

Publicado el: 2023-07-05 07:05:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales