Menú Cerrar

Putin promulga una ley que permite confiscar bienes por difundir noticias falsas del ejrcito ruso | elmundo.es

Putin promulga una ley que permite confiscar bienes por difundir noticias falsas del ejrcito ruso

Actualizado

El presidente de Rusia, Vladmir Putin, promulg este mircoles una ley de enmiendas al cdigo penal que contempla la confiscacin de bienes de aquellos que cometan crmenes contra la seguridad nacional, incluida la difusin de noticias falsas sobre el Ejrcito ruso.

En virtud de la innovacin legislativa, que entrar en vigor dentro de 10 das, se requisar el dinero, los valores y las propiedades empleadas para financiar actividades que atenten contra la seguridad de la Federacin rusa.

Para saber ms

Tambin se castigar la propagacin de informacin falsa sobre el ejrcito ruso, los llamamientos a acciones extremistas y contra la integridad territorial de Rusia, as como acciones pblicas que busquen desprestigiar a las Fuerza Armadas.

La sancin ser aplicable a los culpables de apoyar pblicamente la imposicin de sanciones contra Rusia y sus ciudadanos, as como a quienes faciliten el cumplimiento de decisiones de organismos internacionales en los que Mosc no participa.

La rehabilitacin del nazismo, delito ya contemplado en el cdigo penal ruso, tambin ser sancionada con la expropiacin de bienes y activos.

Al someter a votacin el proyecto de ley en el Legislativo hace dos semanas, el presidente de la Duma del Estado, Viacheslav Volodin, enfatiz que los «traidores de Rusia» deben «recibir el merecido castigo».



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-14 15:28:56
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario