Menú Cerrar

Detenido el general ruso Surovikin, acusado de ayudar al jefe de Wagner en su rebelin | elmundo.es

Detenido el general ruso Surovikin, acusado de ayudar al jefe de Wagner en su rebelin

Actualizado

‘The Moscow Times’ alude a dos fuentes del Ministerio de Defensa. El espionaje de EEUU haba apuntado al alto mando como posible cmplice del motn

El general Serguei Surovikin, en una imagen de hace un ao.EFE

Una fuente cercana al Ministerio de Defensa confirm la detencin del general Serguei Surovikin, comandante adjunto del grupo conjunto de tropas rusas en Ucrania.

El general Surovikin -muy prximo al jefe de Wagner, Evgeny Prigozhin- fue arrestado en relacin al motn de Wagner del sbado. Segn publica The Moscow Times basndose en dos fuentes cercanas al Ministerio de Defensa.

Los primeros rumores sobre el arresto de Surovikin fueron publicados previamente por el bloguero militar Vladimir Romanov. Segn este analista, el general fue arrestado el 25 de junio, un da despus del intento de golpe militar.

Las fuentes de este medio confirman que Surovikin eligi el lado de Prigozhin durante la rebelin.

El Ministerio de Defensa no ha comentado nada oficialmente sobre esta informacin.

Sergei Surovikin no ha sido visto desde que grab un vdeo rechazando el motn en las primeras horas de la maana del sbado cuando comenz el motn. Expertos consultados por el New York Times calificaron su vdeo de «estilo rehn».

«Surovikin no ha estado en contacto con su familia tres das. Sus guardias tampoco responden», confirm el periodista y presentador ruso Alexei Venediktov.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-28 16:40:41
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas