Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Guaidó rechazó la incursión de aeronaves militares rusas en Venezuela

Por:

analitica

63

Publicado: 12 de diciembre, 2018 — 3:47 a.m. (hace más de 3 meses)



El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, durante la sesión de este martes, rechazó la incursión de aeronaves militares provenientes de Rusia en territorio venezolano. Aseguró que el parlamento nacional es el único órgano con competencia para permitir misiones militares extranjeras en el país.

“Desde la Asamblea Nacional no hemos autorizado el empleo de aeronaves extranjeras, por lo que estas acciones son ilegales y están en contra de lo que dicta la Constitución de Venezuela en su artículo 187, donde expresa que la autorización de misiones militares extranjeras son competencia del parlamento.

Guaidó cuestionó las acciones del régimen de Nicolás Maduro, el cual condena la opción de una intervención humanitaria para dotar al país de medicinas, sabiendo que de verdad se necesitan para salvarle la vida a cientos de niños y por otro lado permite que el Gobierno de Rusia viole la soberanía de Venezuela.

“Hoy nuestra soberanía está totalmente socavada por naciones extranjeras y Nicolás Maduro y su régimen lo permiten. No solo son los rusos, sino también los cubanos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, los que quieren hacer de las suyas en el territorio nacional”.

El parlamentario mostró su preocupación por la presencia impune de grupos armados en el país, lo cual puede acarrear conflictos con las naciones vecinas. Hizo un llamado a la defensa de Venezuela y su soberanía, asegurando que el país no está para más conflictos lo que necesita es un cambio de gobierno urgente y la activación del canal humanitario para hacer frente a la crisis.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0