Menú Cerrar

Polmica en Brasil por unas declaraciones de Bolsonaro sobre la apariencia fsica de unas menores venezolanas | elmundo.es

Polmica en Brasil por unas declaraciones de Bolsonaro sobre la apariencia fsica de unas menores venezolanas

Actualizado

«Asqueroso» y «pedfilo» fueron algunos de los comentarios en las redes sociales

Bolsonaro, durante un mitin este sbado.AFP

Un comentario del presidente brasileo Jair Bolsonaro en un podcast sobre unas adolescentes venezolanas caus revuelo en las redes, donde llegaron a llamarlo de pedfilo, provocando la ira del mandatario, que sali de la cama para defenderse en una transmisin en vivo este domingo.

El presidente dijo que durante un paseo en moto por una comunidad vecina de Brasilia vio unas nias venezolanas, de 14 y 15 aos, y que cuando vio que «pintou um clima» (algo as como que hubo atraccin en el lenguaje popular brasileo), pidi permiso para entrar en su casa.

«Detuve la moto en una esquina, me quit el casco y mir a unas nias, tres, cuatro, bonitas, de 14, 15 aos, arregladitas un sbado en una comunidad. Vi que eran parecidas. Pinto un clima, volv. ‘Puedo entrar en su casa?’, entr», asegur el mandatario en el programa ‘Paparazzo Rubro-Negro’, transmitido el viernes.

«Haba unas 15, 20 chicas en la maana de ese sbado arreglndose. Todas venezolanas. Y yo pregunto: nias bonitas de 14, 15 aos arreglndose un sbado, para qu? Para ganarse la vida. Quiere eso para su hija que nos est escuchando ahora?«, agreg.

Las declaraciones del mandatario se dieron cuando reiteraba su discurso de que Brasil poda llegar a convertirse en una Venezuela si el exmandatario progresista Luiz Incio Lula da Silva gana la presidencia, y que situaciones como la de las adolescentes comenzaran a verse en el pas.

«Asqueroso», «pedfilo», fueron algunos de los comentarios de los internautas en las redes sociales y este ltimo calificativo lleg a ser tendencia en Twitter.

La situacin provoc la ira de Bolsonaro y lo hizo salir de la cama este domingo para hacer una transmisin en vivo en la que acus al Partido de los Trabajadores (PT), la formacin de Lula, de propiciar el revuelo en las redes y tergiversar sus declaraciones.

«El PT traspas todos los lmites. Desde hace poco vienen hablando barbaridades (…) se meten en mi vida privada, hacen barbaridades. Ahora hicieron una que traspas todos los lmites», dijo Bolsonaro.

En la transmisin, que realiz poco despus de la media noche y dur cerca de 10 minutos, el lder ultraderechista explic que el comentario que hizo buscaba mostrar su indignacin con situaciones como la que vio con esas «muchachas humildes y bien arregladas», «que huyeron del hambre de su pas» y estn luchando para ganarse la vida.

Asimismo dijo que visit la casa donde estaban las adolescentes venezolanas acompaado de otras personas y que esa la situacin, que ocurri hace dos aos, fue transmitida en vivo por su equipo y divulgada despus por la cadena CNN.

Lula y Bolsonaro se medirn en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el prximo 30 de octubre.

El ltimo sondeo, divulgado el viernes por la firma Datafolha, seala que el exsindicalista cuenta con un 49 % de las intenciones de voto, frente al 44 % del ultraderechista.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-16 09:20:50
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas