Menú Cerrar

Jorge Rodríguez rechazó la postura de la comunidad internacional sobre inscripción de candidatos

'Fuiste una mancha de odio'

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez calificó de “estúpidos” los comunicados de algunos países que denunciaron que la oposición no podía postular a un candidato para la elección presidencial.

En un acto político transmitido por el canal VTV, Rodríguez afirmó que el pueblo venezolano tiene una “sensación de querer cobrarles a quienes pidieron sanciones (…) y los que todavía siguen pidiendo sanciones asesinas y criminales”.

“Uno ve a esos gobiernos de esos comunicados, esas estupideces que dicen, por ejemplo, diciendo que no permitieron que la oposición se inscribiera y se inscribieron todos”, agregó.

Asimismo, Rodríguez llamó “bobos” a los Gobiernos que, en las últimas horas, han expresado su preocupación por la actual situación política en Venezuela.

“Los bobos esos escribieron esos comunicados antes de que se inscribieran y les dio pereza modificarlos porque cuando les provoca hablar mal de Venezuela, siempre lo hacen sin ningún tipo de pudor”, sentenció.

Pese a que no hizo mención de ningún comunicado en específico, las declaraciones de Jorge Rodríguez se producen después de que Colombia y Brasil criticara a Caracas por impedir que la oposición registrara a Corina Yoris para las elecciones del 28 de julio.

“Impedir que los candidatos de la oposición participen en la votación podría socavar la confianza de la comunidad internacional”, afirmó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Cancillería de Brasil también aseguró que sigue el proceso “con preocupación”, sobre todo porque Venezuela no ha dado ninguna explicación sobre la obstrucción a la oposición.

Los comentarios de ambas naciones se alinean con Argentina y otras seis naciones latinoamericanas que han expresado su preocupación similar.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-27 05:42:07
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario