Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Clet aprueba acuerdo en rechazo “a golpe de Estado en Bolivia”

Por:

lanacionweb

16

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 4:15 a.m. (hace más de 3 semanas)



La mayoría del Clet votó a favor del acuerdo.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fregional%2Fclet-aprueba-acuerdo-en-rechazo-a-golpe-de-estado-en-bolivia%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Clet+aprueba+acuerdo+en+rechazo++%E2%80%9Ca+golpe+de+Estado+en+Bolivia%E2%80%9D %0A%0A https://lanacionweb.com/regional/clet-aprueba-acuerdo-en-rechazo-a-golpe-de-estado-en-bolivia/)

“La derecha, con violento y cobarde golpe de Estado, atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena  al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo Morales. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo” y, en ese sentido, desde el Consejo Legislativo del estado Táchira levantan la voz de protesta y condena absoluta al golpe de Estado dirigido desde EE.UU. y la OEA, a través de un acuerdo aprobado en plenaria, según lo expresó el presidente del parlamento, diputado Luis Mora Jurado.

Durante la sesión ordinaria celebrada en el parlamento, el diputado Mora dijo que el Gobierno venezolano “denuncia y condena enérgicamente el golpe de Estado que se consumó este pasado 10 de noviembre en la hermana República Plurinacional de Bolivia, imponiendo la renuncia del presidente constitucional, compañero Evo Morales Ayma, y de su vicepresidente, doctor Álvaro García Linera. Pronunciamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución, leyes e institucionalidad que rigen la vida democrática de los pueblos”.

El presidente del parlamento tachirense aseveró que el golpe de Estado ejecutado en Bolivia contra Evo Morales es dirigido por Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la rueda de prensa semanal del parlamento, Luis Mora reprochó el silencio que mantienen el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la fuerte represión contra los bolivianos que impugnan el golpe de Estado.

Además enfatizó en que el pueblo boliviano «no va a permitir este golpe, esa reversión vendrá, que no quepa la menor duda, al tiempo que dijo que los métodos progresistas «no los para nadie porque vienen del pueblo».

Dijo Mora que hay que “recordar el pasado golpe de Estado, del 11 de abril de 2002, cuando gracias a la unión cívico-militar el comandante Hugo Chávez regresó al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y la democracia fue reinstaurada por la mano divina de Dios y el pueblo”.

«Ya Venezuela pasó por ahí. La derecha y EE.UU. no quieren elecciones, ellos quieren el poder. Ellos dijeron que iban a elecciones, pero sin Evo, advirtiendo que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en la nación suramericana, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo”.

“Desde este rincón del país expresamos el abatimiento de todos y todas por el quiebre del Estado de Derecho producido en Bolivia, que forzó la salida del poder del presidente Evo Morales y hundió al país en el desconcierto y el terrorismo; en Venezuela  no existe argumento que pueda justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones”.

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0