Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

UE celebró el acuerdo pero no baja la guardia ante un posible rechazo

Por:

unionradio

13

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:18 p.m. (hace 1 mes)



Archivo

18/10/2019 | 11:53 am

BRUSELAS.- Los líderes de la Unión Europea (UE) celebraron este viernes el acuerdo logrado con el Reino Unido para evitar un «brexit» duro, aunque fueron prudentes en sus valoraciones y dejaron claro que no bajan la guardia, ante el riesgo de que el Parlamento de Westminster vote en contra del pacto.

Aunque el acuerdo logrado el jueves no formaba parte de la agenda de la cumbre europea hoy, muchos mandatarios se refirieron al asunto en declaraciones a los medios, como el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien advirtió al término de la reunión de que el único «plan B» en caso de rechazo sería un «no acuerdo»; es decir, una salida a las bravas .

«A nivel de la UE no se ha considerado aún una eventual extensión del ‘brexit ‘», dijo Varadkar, y añadió que en caso de que el Reino Unido planteara esa opción, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lo consultaría individualmente con los Veintisiete y la decisión debería ser adoptada por unanimidad.

«Que nadie asuma que habrá unanimidad de la UE en ese sentido», advirtió el mandatario irlandés, en referencia a los diputados británicos que el sábado examinarán el acuerdo en una sesión extraordinaria del parlamento británico.

Varadkar, quien recordó que Westminster ya rechazó en tres ocasiones el acuerdo previo entre Londres y Bruselas, explicó que en el caso de que eso volviera a ocurrir, la UE estaría plenamente «preparada», al haber previsto ya medidas.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0