Menú Cerrar

Putin recibe a Kadírov en el Kremlin en medio de los rumores del supuesto coma del líder checheno

Putin recibe a Kadírov en el Kremlin en medio de los rumores del supuesto coma del líder checheno

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido este jueves en el Kremlin al líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, con lo que desmiente los rumores aireados por las autoridades ucranianas sobre un supuesto estado de coma de uno de los hombres de confianza del mandatario ruso.

Durante este encuentro, Kadírov ha manifestado que las tropas chechenas muestran «buenos resultados» en la «operación militar especial», eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de Ucrania, iniciada hace ya más de 19 meses, a finales de febrero de 2022.

«Tu escuadrón muestra buenos resultados: todos los días hacen prisioneros, todos los días destruyen equipos. No le tenemos miedo a ningún tanque Abrams. Creo que les hicimos publicidad», ha señalado Kadírov en alusión a los carros de combate estadounidenses suministrados a Ucrania.

Así, el líder de la república de Chechenia ha trasladado al presidente Putin el apoyo total de la región a su liderazgo, así como su compromiso con las operaciones en marcha en Ucrania, según recoge un comunicado difundido por el Kremlin.

Por su parte, Putin ha agradecido a Kadírov su compromiso con la guerra en Ucrania y su constante atención a los combatientes chechenos y sus familias. Además, ha ensalzado la valentía de los militares procedentes de esta región, que sabe que «no defraudarán».

Esta reunión se produce en un momento en que la prensa ucraniana ha difundido el rumor de que el líder checheno podría estar en coma debido a problemas de salud que arrastra desde hace tiempo. No obstante, Kadírov ha difundido a través de su canal de Telegram varios vídeos en los que aparece en buen estado.

Recientemente, el líder de la región de Chechenia ha alabado a su hijo Adam por propinarle una paliza a un hombre que fue detenido en agosto tras la quema de un ejemplar del Corán frente a la mezquita de la ciudad rusa de Volgogrado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-09-28 16:20:55
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia