Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cuba pide al mundo que detenga la escala de agresividad de la Casa Blanca

Por:

albertonews

36

Publicado: 19 de abril, 2019 — 20:17 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El gobierno cubano llamó a la comunidad internacional y a los estadounidenses a detener la escalada de agresividad de la Casa Blanca, que apuesta por recrudecer el bloqueo económico contra el país caribeño, informó la Agencia Informativa Latinoamericana.

En una declaración del Gobierno Revolucionario, emitida anoche, Cuba calificó de irracional la política de hostilidad del gobierno de Donald Trump y recordó su aislamiento ante el cerco que impone desde hace casi seis décadas.

Precisa el gobierno cubano en la declaración –como una respuesta a las nuevas medidas de Washington para doblegar a La habana- que los Estados miembros de las Naciones Unidas con toda razón año tras año, reclaman de manera casi unánime el fin de esta guerra económica‘.

Mike Pompeo, secretario de Estado, ayer anunció la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, una iniciativa aprobada en 1996 destinada a buscar un cambio de régimen en Cuba, con la asfixia económica como punta de lanza.

Lee también: Capriles sobre una posible intervención: “Hay cosas que están de ‘anteojito’, que nos son de debate público”

Hay que señalar que tal capítulo permite la presentación de demandas en cortes norteamericanas sobre propiedades nacionalizadas por el gobierno revolucionario cubano, en un intento de frenar el acceso a inversión extranjera, al acusar a socios de ‘traficar’ con bienes ‘confiscados’.

De otro lado, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, divulgó acciones adicionales para debilitar a Cuba, al limitar las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

En ese mismo orden, Bolton adelantó mayores restricciones de viaje para los norteamericanos, quienes tienen prohibido hacer turismo en la nación caribeña.

Por su lado, el gobierno cubano repudió la escalada de hostilidad de Washington y vaticinó su fracaso.

Lee también:  “Convocamos a Venezuela, para el #1Mayo, a la marcha más grande jamás vista en el mundo”, dijo Guaidó

Así, el gobierno de Cuba apela al mundo para que frene la agresividad de la Casa Blanca y en particular pidió a los países de América Latina y el Caribe hacer prevalecer, en beneficio de todos, a la región como una zona de paz.

Hay que señalar que la administración de Donald Trump también recrudeció sus presiones contra Venezuela y Nicaragua, donde igualmente pretende imponer el cambio de régimen.

El gobierno de la isla, por su lado, enmarcó esta postura en los apetitos imperiales derivados de la aplicación de la Doctrina Monroe para la dominación regional.

Frente a las nuevas medidas, el presidente Miguel Díaz-Canel respondió que Cuba no se rendirá ni aceptará leyes para regir su destino y en su cuenta de twitter escribió la siguiente sentencia: ‘En Cuba mandamos los cubanos. Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad’.

Lee también:  Vecchio afirma que el gobierno (E) de Guaidó, está logrando avances para liberar a Venezuela del régimen de Cuba

Es de destacar el rechazo inmediato de la Unión Europea y Canadá, ante la activación del Título III de la Ley Helms-Burton motivó ya que una parte importante de los inversores en la isla proceden del viejo continente y de la nación norteña.

En los Estados Unidos, vale decir, voces de diversos sectores se alzaron para criticar la hostilidad de Washington.

Finalmente, la Agencia Informativa de Latinoamérica indicó que el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, cuestionó tal postura y opinó que pudiera afectar las relaciones de Estados Unidos con sus aliados, algunos de ellos dispuestos -según adelantaron- a seguir pasos legales si se afectaran sus intereses en la isla.

Con información de EFE

Alberto News

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0