Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

El Papa pide la "movilización de todos" para reconstruir la Catedral Notre Dame de París

Por:

globovision

11

Publicado: 16 de abril, 2019 — 21:17 p.m. (hace 5 meses)



Papa Francisco

El Papa Francisco pidió este martes la "movilización de todos" para que la Catedral de Notre Dame de París , devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser "la joya arquitectónica de una memoria colectiva".

"Al mismo tiempo que elogio el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para circunscribir el fuego, expreso mis mejores votos para que la Catedral de Notre Dame vuelva a convertirse, gracias a los trabajos de reconstrucción y a la movilización de todos, en este hermoso tesoro en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad", escribió el Papa en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

En su mensaje, el Sumo Pontífice dijo que compartía la "tristeza" de los fieles y "de todos los franceses" y les asegura su "cercanía espiritual" y su oración.

"Esta catástrofe ha dañado gravemente un edificio histórico. Pero soy consciente de que también ha afectado a un símbolo nacional muy amado por los parisinos y por los franceses sean cuales sean sus creencias", escribió.

El presidente francés, Emmanuel Macron , conversará por teléfono con el Papa Francisco, indicó el Elíseo.

"El presidente recibió numerosas llamadas nacionales e internacionales esta mañana", en especial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, del presidente estadounidenses, Donald Trump, y de la canciller alemana, Angela Merkel, y "conversará igualmente con el papa Francisco", según la misma fuente.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0