Menú Cerrar

China detuvo a 14.560 personas en 2023 por vender productos falsos o de ínfima calidad

China detuvo a 14.560 personas en 2023 por vender productos falsos o de ínfima calidad

Las autoridades chinas detuvieron a 14.560 personas e imputaron a unas 38.900 el año pasado por delitos relacionados con la producción y venta de falsificaciones o productos de mala calidad, informó la Fiscalía Superior del país asiático.

Según un comunicado de la institución difundido por la agencia estatal Xinhua, las diferentes fiscalías chinas han incrementado la persecución a la venta de productos falsos o de muy baja calidad en línea con el enorme incremento del uso de plataformas electrónicas para el consumo.

La Fiscalía destacó cinco casos específicos de falsificación y venta de artículos “estrechamente relacionados con la vida de las personas” que incluían comida, medicinas, fertilizantes y materiales de construcción y en uno de los cuales la persona implicada llegó a vender fertilizante por valor de 7,8 millones de yuanes (1,08 millones de dólares, 990.000 euros) a través de plataformas digitales.

El organismo advirtió de que seguirá persiguiendo con dureza este tipo de delitos, en especial los relacionados con “nuevos tipos de negocio mediante el márketing en internet y las ventas a través de transmisiones en directo”.

Vía: EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2024-03-17 08:32:34
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos

Deja un comentario