Menú Cerrar

Edmundo González Urrutia elegido como candidato unitario en la PUD

Edmundo González Urrutia elegido como candidato unitario en la PUD

Manuel Rosales declinó su candidatura a favor del exdiplomático.

El exdiplomático Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial de la oposición que está concentrada en la Plataforma Unitaria Democrática.

Así fue decidido por unanimidad en una reunión este viernes en la que estuvieron María Corina Machado y Manuel Rosales.

González, de 74 años, nació en La Victoria, estado Aragua. Se graduó en estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtuvo un máster en relaciones internacionales en la Universidad Americana en los años 80.

Hizo carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en el que desempeñó en diversos cargos, incluido primer secretario de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, embajador de Venezuela en Argelia (1991-1993), director general de Política Internacional (1994-1999) y embajador de Venezuela en Argentina (1999-2002).

El 26 de marzo fue inscrito como candidato presidencial por la tarjeta de la MUD, una especie de “candidato tapa” para preservar la tarjeta, hasta que se decidiera a la persona que iba a ir en unidad.

Rosales declinó 

En la reunión, Manuel Rosales, declinó su candidatura presidencial y ya no estará en las elecciones.

Así lo anunció el secretario general de la PUD, Omar Barboza, en una rueda de prensa tras la reunión.

Barboza expresó “un reconocimiento” a Rosales, de quien destacó “es un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma, decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo González Urrutia”.

Explicó que los partidos que estaban apoyando la candidatura de Rosales también decidieron traspasar su apoyo a González Urrutia, cuya candidatura fue postulada por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Reiteró que todos los partidos que conforman la PUD apoyan a Urrutia.

“Al CNE no tenemos que darle ninguna comunicación. Edmundo González Urrutia fue inscrito originalmente como un candidato provisional y hoy se convierte en candidato definitivo. Él ya está inscrito y su inscripción está admitida por el CNE y no fue objetada por nadie”, resaltó.

“A partir de ahora todos los que queremos un cambio en el país debemos unirnos detrás de esta candidatura”, manifestó Barboza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-19 22:36:29
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario