Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

La ajustada elección al Senado de EE.UU. por Florida obliga al recuento manual

Por:

informe21

22

Publicado: 16 de noviembre, 2018 — 0:49 a.m. (hace más de 3 semanas)



La contienda electoral por un escaño en la Cámara alta de EE.UU. por Florida entre el senador Bill Nelson y el candidato republicano, el gobernador del estado Rick Scott, irá a un recuento manual de votos una vez que los resultados del recuento automático conocidos hoy no fueran concluyentes.

La División de Elecciones de Florida indicó que se ha ordenado un recuento manual después de que tras el primer conteo Scott recibiera en los comicios del pasado día 6 un total de 4.097.680 votos (50,07 %) por los 4.085.086 de su rival demócrata (49,92 %).

En cuanto a la elección a la Gobernación del estado, el republicano Ron DeSantis recibió el aval del 49,59 % de los electores, mientras que el demócrata Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee, capital del estado, obtuvo el 49,18 % de los votos.

El recuento manual de los votos de la elección al Senado federal se debería conocer el próximo domingo, según el programa de la División de Elecciones de Florida.

Los nuevos resultados no incluyen el recuento hecho en el condado de Palm Beach, de mayoría demócrata, que ya había anticipado problemas para cumplir el plazo establecido a causa del sobrecalentamiento de las "obsoletas" máquinas.

Antes de que las autoridades electorales dictaminasen que la distancia entre los dos candidatos era menor a 0,25 puntos porcentuales y era necesario un recuento manual de las tarjetas, Scott destacó en un comunicado que su ventaja sobre Nelson había aumentado en 865 votos, para un margen total de 13.427.

"La semana pasada, los votantes de la Florida me eligieron como su próximo senador de Estados Unidos y los votos ya han sido contados dos veces", dijo Scott, que pidió a su rival que "respete la voluntad de los votantes y gentilmente ponga fin a este proceso, en lugar de proceder con un recuento más".

Poco antes de la hora límite indicada para que los condados del estado entregasen los resultados del recuento de los sufragios en las pasadas elecciones intermedias, un juez federal había rechazado la petición de la campaña de Nelson de ampliar el plazo para incluir todos los votos.

No obstante, el abogado de Nelson, Marc Elías, señaló hoy que el secretario de Estado, Ken Detzner, envió "una directiva a los condados informándoles sobre el período extendido para corregir las boletas de votación que no coinciden con la firma".

Cumplido hoy el proceso de recuento mecánico de más de 8 millones de papeletas de votación, Detzner no solo ha ordenado el recuento manual para la carrera hacia el Senado, sino para el cargo a comisionado de Agricultura, en la que la demócrata ostenta un margen de 0,06 % de votos, casi el mismo que tuvo el domingo, cuando comenzó la nueva contabilidad.

EFE

YS

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0