Menú Cerrar

Juez de EEUU abrió el camino para que más acreedores de Venezuela se unan a subasta de Citgo

Tenedores de bonos de Pdvsa alegan que pagarés respaldados por Citgo son válidos


FOTO DE ARCHIVO- La sede de Citgo Petroleum Corporation en Houston, Texas, EEUU, foto tomada el 19 de febrero de 2019. REUTERS / Loren Elliottt

 

Un juez estadounidense concedió el lunes a un gran grupo de acreedores vinculados a Venezuela derechos para participar en una subasta de acciones en enero de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston.

Por Reuters
Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Una demanda que sentó un precedente por parte de la minera canadiense Crystallex Corp vinculó formalmente a Citgo, de propiedad venezolana, con las deudas del país sudamericano y abrió la puerta a que unos 24.000 millones de dólares en reclamaciones se aplicaran a la empresa refinadora a través de una subasta de acciones de una matriz de Citgo, cuyo único activo es la refinería de petróleo.

La decisión aún requiere que el grupo, formado por 10 compañías, cumpla con la fecha límite del 12 de enero para emitir órdenes de embargo contra acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding. No se concedió tiempo adicional y no está previsto modificar el nuevo cronograma de subasta emitido el lunes, dijo el tribunal de Delaware. El Tesoro de Estados Unidos también se ha reservado el derecho de pronunciarse sobre cualquier oferta ganadora.

OI Glass (OI.N) , Huntington Ingalls (HII.N) , ACL1 Investments, Rusoro Mining (RML.V) , Koch Industries y Gold Reserve (GRZ.V) pueden tener reclamaciones consideradas como sentencias adicionales. Otro grupo de cuatro acreedores, incluido Siemens Energy (ENR1n.DE) , que había presentado una moción similar para ser designados acreedores adicionales, también recibió luz verde, dictaminó el juez estadounidense Leonard Stark.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-08 15:43:42
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario