Menú Cerrar

Le negaron la visa y volvió a presentar la prueba, la cual paso con una sola pregunta – Gente – Cultura

A joven le aprobaron su visa en el segundo intento

El relato de una joven latina, a quien inicialmente se le rechazó la visa estadounidense, generó asombro en las plataformas digitales.

A pesar del obstáculo inicial en su solicitud, decidió hacer un segundo intento y, de manera sorprendente, alcanzó su objetivo. Ahora, tiene la oportunidad de trabajar en Estados Unidos como parte del programa ‘Work and Travel’.

(Lea también: ¿Por qué la expedición de visas de colombianos a Estados Unidos alcanzó cifra récord?).

A través de su cuenta de TikTok, Tiffany Melissa, una usuaria originaria de Ecuador, decidió compartir los detalles de su experiencia.

«Me negaron la visa y me la aprobaron una semana después», comenzó explicando la joven. Según su relato, su travesía comenzó cuando se presentó por primera vez en la embajada para ser entrevistada por un oficial consular.

Las preguntas que le plantearon eran bastante simples: le preguntaron sobre su carrera actual, la universidad en la que estaba inscrita, en qué semestre se encontraba y si alguna vez había cambiado de institución educativa. A pesar de responder con total honestidad, no logró convencer al entrevistador.

“Simplemente, tomó mi pasaporte y me lo entregó. Todos sabemos lo que significa eso. Mi visa no estaba aprobada”, recordó Tiffany.

Los viajeros colombianos necesitan una visa si hacen escala en un aeropuerto de Estados Unidos.

(Siga leyendo: Embajada de EE. UU. reactiva procesamiento de importante tipo de visa: ¿puede aplicar?).

A tan solo dos semanas de comenzar su trabajo en los Estados Unidos y con una urgente necesidad de obtener la visa, la joven decidió tomar una nueva cita para una segunda entrevista consular. Ella comentó: “Me dijeron que me presentara otra vez para ver qué pasaba, que tal vez tendría suerte o tal vez no”.

Afortunadamente, en esta ocasión, la fila de espera era considerablemente más corta, y una semana después, tuvo la oportunidad de enfrentar nuevamente la entrevista. Este segundo encuentro tuvo un desenlace diferente, ya que sorprendentemente, bastó con una sola pregunta para que le aprobaran su visa de ingreso a los Estados Unidos.

«¿Eres estudiante?», le preguntó el agente consular. La ecuatoriana respondió de forma afirmativa y, en cuestión de minutos, tenía la autorización.

«Era jueves y yo entraba a trabajar en Estados Unidos el lunes. Gracias a él me entregaron mi pasaporte con visa el lunes y llegué allá el miércoles», añadió.

Al concluir su relato, la joven ofreció un consejo a aquellos que aspiren a obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos.

«Les recomendaría que si están en un tipo de programa como estos o si aplicaron para la visa de turista, lo intenten nuevamente si es que se las niegan en un primer momento. Pueden ir a otro consulado o en otro horario porque puede que los cónsules cambien«, finalizó.

(De interés: Tras anuncios de Embajada de Estados Unidos, siga estos consejos para obtener la visa).

Algunos motivos por los cuáles le pueden negar la visa

Según blogs especializados,uno de los aspectos más rigurosos en el proceso de obtención de una visa está relacionado con la documentación. La falsificación o la ausencia de certificados pueden ser determinantes para que la visa sea aceptada o rechazada.

Visa

La visa puede ser rechazada por falta de documentos requeridos o documentos falsificados.

Además, se lleva a cabo una minuciosa verificación de la veracidad de la información proporcionada, con especial atención a posibles inconsistencias en los datos. Los antecedentes judiciales también son examinados, y cualquier historial de violación de la ley puede resultar en la denegación de la visa.

Otra consideración importante es la capacidad económica del solicitante para costear su viaje, ya que cualquier indicio de que pueda tener la intención de quedarse permanentemente en el país de destino puede ser motivo de descalificación.

Según el portal ‘Herladousa’, es crucial que el solicitante demuestre vínculos sólidos con su país de origen, como la presencia de familiares, una vivienda establecida, empleo y otros lazos significativos. Además, exceder el período de estadía permitido en visas anteriores puede hacer que el solicitante sea inelegible.

En 2020, según datos de la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, la tasa de negación de visas en Colombia fue del 46 por ciento.

Es importante tener en cuenta que si la visa es negada, existe la posibilidad de presentar una nueva solicitud y corregir los documentos que no fueron aceptados. Sin embargo, esta renovación tiene un período de validez de un año, y después de ese plazo, el proceso debe iniciarse nuevamente desde el principio.

La embajada de Estados Unidos anunció que no será necesaria la entrevista para la visa

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Apocalipsis: multimillonarios se reúnen para definir cómo afrontarán el fin del mundo

Video: el tierno reencuentro entre bebé panda y su madre después de estar en cuarentena

Video: influencer Morgan Osman es expulsada de avión por tratar mal a los pasajeros

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-09-21 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura