Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

“Rastreamos tus redes, eres gay”: Universidad rusa amenazó a un estudiante con expulsarlo

Por:

lapatilla

24

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 20:17 p.m. (hace más de 3 semanas)

Lapatilla



Se dice que una universidad rusa amenazó con expulsar a un estudiante después de que su funda rosada y su membresía en grupos de redes sociales pro LGBT avivaron las sospechas sobre su supuesta orientación sexual.

Por: The Moscow Times

Las amenazas reportadas por los administradores de la Universidad Estatal de Economía de los Urales (USUE) en la cuarta ciudad más grande de Rusia, Ekaterimburgo, se producen seis años después de que el gobierno ruso prohibiera la “propaganda homosexual” hacia los menores. Las autoridades en Rusia han utilizado la ley para bloquear los desfiles del orgullo y los activistas de derechos dicen que los ataques homofóbicos se han vuelto más frecuentes, a pesar de las recientes encuestas que sugieren que las actitudes hacia la igualdad de derechos para los grupos LGBT han alcanzado su nivel más alto en años.

“Tenemos un seguimiento de medios de comunicación social, aquí están las impresiones: Eres gay,” coursemates del estudiante no identificado USUE contaron las palabras de su vicepresidente en declaraciones a la página web de noticias de la región eanews.ru.

El estudiante le dijo al medio que el vicepresidente señaló su teléfono rosado como una prueba más de su homosexualidad.

“El hecho de que tenga novia, en su opinión, no es una excusa y no prueba que no soy homosexual”, dijo el estudiante el martes.

Roman Krasnov, vicepresidente de la escuela para el trabajo disciplinario, confirmó que USUE tiene un grupo que monitorea las páginas de redes sociales de sus estudiantes. “Somos una universidad estatal, por lo que consideramos el carácter moral de nuestros estudiantes”, dijo citado por eanews.ru.

“¿Por qué nuestra política juvenil y los departamentos sociales no deberían mirar lo que hacen nuestros estudiantes fuera del horario de clase?”, Agregó.

Más tarde, Krasnov dijo a los medios estatales que “nunca planeó” expulsar al estudiante y calificó los informes de los medios sobre sus amenazas como “incorrectos”.

La universidad también dijo que las quejas de otros estudiantes habían llevado al grupo de monitoreo a revisar su página.

“El estudiante de USUE tenía un enlace a la comunidad LGBT en su página personal, que cuenta como propaganda pública”, dijo su servicio de prensa.

Traducción libre por lapatilla.com

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0