Menú Cerrar

▷ VE sin Filtro: Más de 550 eventos de censura con bloqueos de Internet en Venezuela #12Mar

VE sin Filtro, programa de la organización Conexión Segura y Libre, ha documentado más de 550 eventos de censura en Internet en Venezuela, incluyendo el bloqueo de 84 páginas web y 120 URL.

Los sitios de medios de comunicación (51 medios y 76 URL) y aquellos con contenido crítico al gobierno (14 sitios y 16 URL) son los más afectados, indica la organiza.

– Publicidad –

«Esta censura limita el acceso a la información, fundamental en un contexto social, político y económico complejo. Afecta la educación, el acceso a información de calidad, la libertad de expresión, la participación ciudadana, la protesta y la asociación», añade.

Señala VE sin Filtro que «las herramientas para evadir la censura también están bajo ataque. El acceso a VPN como TunnelBear y Psiphon está bloqueado en los principales ISP, incluido CANTV».

En este contexto, manifiesta que «la censura de Internet en Venezuela tiene un impacto significativo en la sociedad, «al limitar la libertad de expresión y el acceso a la información, afectar la libertad de asociación y la participación política, dificultar el acceso a la educación y a información de calidad, crear un ambiente de autocensura y miedo».

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-12 19:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario