Menú Cerrar

La Audiencia de Barcelona ultima el juicio contra Alves tras rechazar como acusacin a la patronal de las discotecas | elmundo.es

La Audiencia de Barcelona ultima el juicio contra Alves tras rechazar como acusacin a la patronal de las discotecas

Actualizado

Se trata del ltimo trmite antes de finalizar la investigacin judicial y esperar la peticin de pena de crcel

Alves en una imagen de archivoAFP

Dani Alves se acerca a ese banquillo, el de los acusados, al que no est acostumbrado. La Audiencia de Barcelona ha rechazado los recursos presentados por las patronales de locales de ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife que pedan ser acusacin popular en este procedimiento. De esta forma, se inicia la tramitacin final del procedimiento contra el jugador que est procesado por agredir sexualmente a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona a finales del ao pasado.

Ahora, la Seccin 21 de la Audiencia de Barcelona reclamar a las partes si quieren aportar algn tipo de prueba ms para el juicio, aunque lo ms seguro es que no existan peticiones. Despus instar a la Fiscala y la acusacin particular, que representa a la vctima, para que presenten sus demandas de pena de crcel contra Alves, que podran oscilar entre los 8 y los 10 aos, adems de la indemnizacin para la vctima por daos morales y fsicos. Tambin la defensa del jugador, que ejerce el letrado Cristbal Martell, deber presentar su escrito, en el que alegar que las relaciones fueron consentidas.

A partir de ah se fijar la fecha del juicio que no tardar teniendo en cuenta que Alves est en prisin provisional por este delito, por lo que podra sealarse para las primeras semanas del prximo ao. Hace unas semanas el Juzgado de Instruccin nmero 15 de Barcelona concluy que existen indicios de que presuntamente el jugador de ftbol brasileo agredi sexualmente a una mujer de 23 aos en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del pasado 30 de diciembre.

La vctima acudi con dos amigas y el jugador y su acompaante las invitaron a la zona VIP, en la que estuvieron bailando. Sin embargo Alves se acab quedando con la vctima que «en dos ocasiones le cogi la mano y se la puso en su pene. Ella retir la mano en las dos ocasiones». El juzgado tambin seala que detrs de la mesa en la que estaban sentados haba una puerta que daba a un lavabo de uso exclusivo en esa zona VIP y que el jugador fue hacia all. Desde el dintel llam a la vctima quien al acudir vio que se trataba de un bao pequeo. «Cuando pas ella Dani Alves cerr la puerta y tir con fuerza de ella haca su cuerpo» mientras la vctima «le deca que parara y que la dejara salir, que se quera ir», seala el auto.

Adems, la juez remarc que «Alves haca caso omiso, le subi el vestido y la hizo sentarse sobre l y le cogi la parte posterior de la cabeza y la tir al suelo, hecho que fue lo que le provoc la herida en la rodilla». Tambin explica que la hizo «bajar la cabeza hacia su pene para que le hiciera una felacin, lo que no consigui y eso le enfureci y le peg varias bofetadas en la cara. Despus le puso de espalda contra el pequeo lavamanos» y la penetr «de forma violenta» hasta que eyacul. El auto judicial explica que la vctima quiso salir entonces del lavabo pero que Alves «no se lo permiti» dicindole que sala «l primero».

En su peticin como acusacin popular, las patronales de las discotecas queran personarse para «demostrar su repulsa» a la presunta agresin sexual y «evitar que se produzcan casos similares en el futuro, as como para proteger la imagen y prestigio del sector del ocio nocturno y el de sus clientes». Sin embargo, la Audiencia de Barcelona lo rechaza al considerar que «el hecho de que la accin denunciada se produjera en una discoteca es, en cualquier caso, circunstancial. Se producen continuamente hechos similares en lugares muy diferentes y dispares. Aunque se intente en el recurso ampliar lingsticamente el alcance de los fines de las asociaciones recurrentes, consideramos que el proceso penal no es un espacio adecuado ni, por lo tanto, legtimo, para conseguir la preservacin de la reputacin y de la imagen del sector empresarial del ocio nocturno, en base a un hecho del todo circunstancial».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-21 04:37:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes