Menú Cerrar

Perú logra mejor actuación histórica en Juegos Parapanamericanos | Noticias

La delegación deportiva que representa a Perú en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 logró el viernes su mejor actuación histórica en lides regionales al lograr 17 medallas, superando así la cosecha lograda en la cita anterior, cuando ganaron 15 preseas compitiendo en su propio patio.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden al fiscal anticorrupción de Perú

El paranadador Rodrigo Santillán se encargó de empatar y superar el número de medallas alcanzado por su delegación en justas parapanamericanas, al ganar tres medallas de bronce en  la categoría masculina de las pruebas de 100 metros espalda S2, 200 m Libre S2 y 100 m Libre S2.

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) divulgó que: “Rodrigo Santillán sigue sumando preseas y ya necesitará una repisa nueva en casa. Es que hoy por la mañana, obtuvo su tercera medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y suma, además, su cuarta presea en este tipo de competiciones, pues en Lima 2019, ya había ganado una. ¡Felicitaciones Rodrigo! ¡Qué gran desempeño!”.



Junto a Santillán descollaron Daniela Campos, la primera peruana en subir a lo más alto del podio en Chile y convertirse en reina del arco recurvo del paratiro parapanamericano y también Angélica Espinoza, consagrada bicampeona parataekwondo, quien conquistó su segunda medalla de oro de forma consecutiva en la justa.

Asimismo, la pareja del doble femenino WH1-WH2 del parabádminton, Pilar Jáuregui y Jaquelin Burgos merecieron los mayores aplausos al ganar de manera inobjetable otra medalla áurea para su nación al convertirse en las campeonas absolutas en su disciplina, derrotando a todas sus oponentes.



Las medallas de Perú en esta justa fueron a los cuellos de Daniela Campos, Paratiro con arco; Angélica Espinoza, Parataekwondo y la dupla de Pilar Jáuregui y Jaquelin Burgos, en Parabádminton, Doble femenino WH1-WH2, quienes ganaron preseas de oro.

La plata fue alcanzada en Tiro para deportivo, R3 rifle de aire tendido 10m mixtos, con Milagros Palomino; R1/R2 10m Rifle de Aire de Pie SH1 Mixto con  Jorge Arcela; Paratletismo, en 5,000 metros T11 masculino, con Rosbil Guillén y 200 metros T64 masculino, a través de Jesús Castillo.



El bronce fue a manos de Jorge Arcela y Milagros Palomino (Tiro para deportivo), Niel García (Paralevantamiento de pesas), Rodrigo Santillán y José Silva (Paranatación), Niurka Callupe (Boccia), así como Kenny Pacheco y Carlos Felipa, en Paratletismo.

A pesar de haber superado su récord histórico en cuanto a cantidad de medallas, todavía la anterior cita parapanamericana arrojó más títulos dorados que la actual actuación en tierras chilenas, pues frente a las tres preseas áureas de hoy se erigen las cinco ganadas hace cuatro años atrás.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-24 20:00:00
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario