Menú Cerrar

Maduro ordena creación de redes sociales «que promuevan la paz»

Maduro ordena creación de redes sociales "que promuevan la paz"

El mandatario Nicolás Maduro anunció la inauguración del primer Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia en La Guaira, estado Vargas. Por otra parte, informó que ya ha puesto en marcha el desarrollo de la Universidad de las Ciencias


El gobernante Nicolás Maduro ordenó al Ministerio de Ciencia y Tecnología la creación de redes sociales que promuevan la paz. El mandatario también hizo el lanzamiento de Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Humberto Fernández Morán, conformada por cinco vértices.

Este 10 de abril Maduro llamó a idear redes sociales (RRSS), que promuevan la salud mental, la cultura, la vida y el conocimiento.

«Les pido en especial a la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, que avancemos en el camino de crear redes sociales con alta tecnología, de alta calidad, las mejores del mundo Made in venezolana, redes sociales de Venezuela se los pongo como una meta», expresó desde el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas, estado Miranda.

Hizo referencia a la capacidad y alcance que tienen las redes sociales, así como su influencia en las nuevas generaciones, en los procesos sociales, comunicaciones y culturales. Enfatizó en que los softwares deben impulsar el conocimiento, la alegría, la paz y la salud mental no «lo malo» y «lo perverso, que según él pregonan las redes creadas por occidente.

*Lea también: Estos son los «vicios» que «empañan» las presidenciales, según Acceso a la Justicia

La orden de crear redes sociales venezolana la dio durante el acto de lanzamiento de la Misión Ciencia, Tecnología e Innovación . Aseguró que se trata de una iniciativa que apunta a la formación permanente de la generación de relevo para el desarrollo endógeno, científico y tecnológico del país.

Detalló que esta iniciativa trazará «ejes estratégicos» orientados a atender, potenciar y ejecutar nuevas políticas, además de elevar la capacidad operativa de los centros de investigación en el contexto del proceso «que busca situar a Venezuela entre los más altos estándares de la ciencia, la tecnología y la innovación mundial».

Agregó que esta integra el esfuerzo público y privado a nivel nacional, convergen cinco vértices definidos como:

  • Vértice 1. Siembra y preservación del talento científico nacional, cuyo objetivo la formación en capacitación y ejercicio ético científico de niños, niñas, jóvenes y adultos.
  • Vértice 2. Fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica: abordará los espacios productivos, centros de investigación, industrias, talleres y laboratorios académicos.
  • Vértice 3. Ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía: busca fortalecer el desarrollo de los encadenamientos productivos del país.
  • Vértice 4. Venezuela hacia la transformación digital: asume la vanguardia desde el desarrollo del software y el hardware libre, y la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.
  • Vértice 5. Cooperación y alianzas internacionales: avanzar y consolidar el intercambio y la transferencia tecnológica, así como la apropiación social.

Maduro inaugura centro de enseñanza de ciencias

Durante el acto Maduro anunció la inauguración del primer Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia en La Guaira, estado Vargas. A través de un enlace televisivo, el mandatario constató la puesta en marcha de la sala didáctica para la enseñanza de la ciencia.

Este espacio está constituido desde la visión integral para la atención masiva de niños que desarrollen desde tempranas edades interés por el desarrollo científico, tecnológico e ingeniería. Por su parte, José Alejandro Terán, gobernador de la entidad, destacó que el centro está habilitado para realizar olimpiadas de matemáticas, físicas, robótica, inteligencia artificial, entre otras áreas.

El centro didáctico fue remodelado y adecuado para formar semilleros científicos del estado, cuenta con laboratorio de robótica, electrónica, química, biología, física, matemáticas y un Infocentro.

Nicolás Maduro, informó que ya ha puesto en marcha el desarrollo de la Universidad de las Ciencias. «Una universidad del más alto nivel, la estamos construyendo y a más tardar en el mes de julio abre sus puertas la nueva universidad de las Ciencias de Venezuela, la universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, para el estudio de máximo nivel y especialización».

Explicó que tiene previsto que la formación a los estudiantes que se desarrollen en esta casa de estudios esté a cargo de los más excelsos profesionales en la materia.

Además, amplió que aplicará un plan especial dirigido a “traernos a los mejores científicos y profesores del mundo, de la China, de India, de Rusia, de Irán”.

Post Views: 213

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-10 21:00:04
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario