Menú Cerrar

India retomó importaciones de crudo venezolano mientras Reliance busca un acuerdo directo

India retomó importaciones de crudo venezolano mientras Reliance busca un acuerdo directo


Foto de archivo del logo de Reliance Industries visto en Ahmedabad, India. REUTERS/Amit Dave

 

 

Las refinerías indias han reanudado las compras de petróleo venezolano a través de intermediarios, mientras Reliance se reunirá con ejecutivos de la firma estatal PDVSA la próxima semana para discutir las ventas directas tras la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Por Nidhi Verma, Marianna Parraga y Florence Tan | Reuters

La reanudación del comercio entre el productor de la OPEP y el que era el segundo mayor destino de su petróleo se produce después de que Washington levantara temporalmente en octubre las sanciones que prohíben las exportaciones de petróleo venezolano, lo que provocó una oleada de ventas al contado de crudo y combustible a través de intermediarios y comerciantes, principalmente a China.

El acceso al petróleo pesado de Venezuela podría limitar los costos de importación para India, que se ha convertido en un importante comprador de petróleo ruso, y reducir aún más su dependencia de Medio Oriente.

Tres refinerías indias han comprado unos 4 millones de barriles de crudo venezolano para entrega en febrero a entre 7,50 y 8 dólares por barril por debajo del Brent fechado sobre una base de entrega en barco, dijeron cinco fuentes comerciales.

Lea más en Reuters

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-01 17:17:43
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario