Menú Cerrar

Rebelin del grupo Wagner: El opositor ruso Jodorkovski insta a ayudar a Prigozhin en su rebelin: «El verdadero enemigo no est en Kiev, sino en Mosc» | elmundo.es

Rebelin del grupo Wagner: El opositor ruso Jodorkovski insta a ayudar a Prigozhin en su rebelin: "El verdadero enemigo no est en Kiev, sino en Mosc"

Actualizado

«La rebelin, a pesar de su tibieza y falta de preparacin, es el golpe ms fuerte a la reputacin de Putin», dice

Jodorkovski, durante su juicio en 2010.EFE

El conocido empresario opositor ruso Mijal Jodorkovski, el hombre ms rico de Rusia hasta su condena y exilio, inst este sbado a ayudar al jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, en su rebelin contra el mando militar ruso, pues el verdadero enemigo no est en Kiev, sino en Mosc.

«La rebelin de Prigozhin, a pesar de su tibieza y falta de preparacin, es el golpe ms fuerte a la reputacin de Putin», escribi en su canal de Telegram.

Recalc que el jefe del Grupo Wagner dice la verdad cuando dijo que «la razn oficial de la guerra (OTAN se est preparando para atacar a Rusia) es una mierda en la que nadie cree».

Jodorkovski seal que el Ejrcito ruso «fue arruinado por las manos de los ladrones cercanos a (el presidente ruso, Vladmir) Putin» y «no puede derrotar a Ucrania».

«El verdadero enemigo no est en Kiev, sino en Mosc», seal. Y eso, aadi, lo dice Prigozhin, una personas que ayud a Putin a consolidar su poder.

«Lo que podemos hacer para ayudar a nuestro pas ahora es ayudar a la gente a escuchar a Prigozhin mientras dice la verdad. Y si va a Mosc, evitar que se detenga, ayudar con gasolina y disel, convencer a los que sern enviados para detenerlo de que ahora tenemos un enemigo comn», enfatiz Jodorkovski.

Indic que «ahora debemos ayudar y luego, si es necesario, lucharemos tambin».

El exmagnate del petrleo fue detenido en 2003, declarado culpable de varios delitos econmicos, condenado a 14 aos de prisin y confinado en una penitenciara en Siberia, aunque finalmente fue indultado en 2013 por Putin, su gran enemigo poltico.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-24 07:10:35
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas